Escuela Primaria

La Primaria se une a Santillana y Rasti para potenciar la educación tecnológica

Escuela Primaria , 16/3/2021

Por: GELP

Desde la Escuela Primaria René G. Favaloro, sostenemos que es muy importante que nos animemos a transformarlos espacios y metodologías de enseñanza con tecnología ya que es una gran oportunidad para cocrear juntos.

Imagen de la novedad

Esta propuesta de alfabetización digital nos permitirá enseñar pensamiento computacional, habilidades técnicas, metodologías de trabajo colaborativo pero sobre todo innovar dentro del aula, equivocarse es decir del error ir desarrollando, mejorando y seguir aprendiendo.

Santillana y Rasti se unieron para lanzar una propuesta de robótica educativa con libros escolares Modoblock. Se trata de una propuesta que incluye proyectos didácticos que deberán ser llevados a cabo utilizando kits de robótica Rasti, basados en Arduino. Es una solución integral, fácil de implementar por las y los docentes, desafiante, divertida para los alumnos y las alumnas, comprometida con el desarrollo de habilidades y competencias de esta nueva era tecnológica.

La propuesta pedagógica está sustentada en tres formatos: libros, contenidos digitales (que incluye software de programación) y equipamiento Rasti (hardware). Esta triada se propone trabajar con programación y robótica para abordar los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) en educación digital, programación y robótica, aprobados por el Consejo Federal de Educación en 2018 para integrar dichas áreas.

Para programar se utiliza el Rastiblock, basado en Scratch, un lenguaje desarrollado por el MIT y el más utilizado para la educación a nivel mundial. Este software permite armar las instrucciones de forma amigable e intuitiva “encastrando” bloques de programación.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte