Escuela Secundaria

La Secundaria también plantó Memoria

Escuela Secundaria, 30/3/2021

Por: GELP

La Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, se sumó a la propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos de plantar árboles nativos para conmemorar de forma colectiva el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Imagen de la novedad

Al cumplirse 45 años del golpe de estado cívico militar, alumnos y alumnas de 5to año del turno mañana y tarde, fueron los encargados de plantar árboles en el patio de la Escuela, formando así, parte de la convocatoria “Plantamos Memoria”.

La iniciativa fue coordinada por la Profesora de Política y Ciudadanía, Natalia Maihuire Hirache; por su par de Sociología Vanina Rodríguez Griffiths y por el Docente Agustín Martínez de Ciencias Naturales.

Durante el acto, Maihiure Hirache, compartió una reflexión sobre el rol de los jóvenes para seguir construyendo el NUNCA MÁS, con más Memoria Verdad y Justicia.

En este sentido afirmó que “los jóvenes son absolutamente responsables del presente, no deberían simplemente resignarse a aceptar el mundo que se les herede de manera más o menos ciega. Ser responsable es preguntarse cómo fueron posibles las cosas, por qué hoy somos lo que somos, pero no mediante frases mágicas sino por medio de preguntas penetrantes, agudas, que no se satisfagan con cualquier respuesta”.

“La mejor manera de saldar cuentas con el pasado es vivir un presente en el cual aquel pasado haya sido incorporado a nuestra propia experiencia”, agregó la Profesora.

En el transcurso de la actividad, además surgieron algunas reflexiones, tales como:

-“Cuando nos apartemos de las ideas individualistas y tomemos cuenta que son en realidad las acciones colectivas el único modo de lograr un cambio: los copos de nieve sumaron uno a uno su peso y lograron quebrar la rama que se suponía indestructible”.

-Las transformaciones de la sociedad en búsqueda del bien común sólo pueden lograrse con el compromiso, el trabajo unificado, la empatía y la solidaridad; la juventud en distintas épocas ha tratado de trabajar en conjunto a través de ideales compartidos en busca de una sociedad más igualitaria y de inclusión para todos.

Por otra parte es importante remarcar que los árboles fueron donados por el Parque Ecológico dependiente de la Municipalidad de La Plata y por el vivero de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte