Futsal Femenino

¡Las Guerreras son Finalistas!

UPCN, 22/11/2019

Por: GELP

Gimnasia aprovechó la ventaja deportiva tras igualar 3-3 en el global con Avellaneda y accedió a la instancia que definirá el segundo ascenso. La ida será el domingo a las 22:00 horas en UPCN.

Imagen de la novedad

El elenco dirigido por Palahy no se baja de la lucha por el ascenso. Ahora, pese a caer 2-1 con Avellaneda en el partido de vuelta, clasificaron a la final debido a la ventaja deportiva obtenida en el torneo regular.

En la ida, el Lobo había conseguido el triunfo por el mismo resultado con los tantos de Serqueira y Possak. Anoche, en el encuentro de vuelta debió sufrir un poco para pasar a la siguiente fase pero pudo aguantarlo y festejar al final.

La visita salió con decisión en busca del ptimee tanto pero Gimnasia se mostró firme en el fondo y empezó a crecer en su juego. Así, a los siete minutos, tras una gran jugada asociada Villafañe apareció por el centro del área para empujar con el pecho una asistencia de Serqueira. Aún así, la visita llegó al empate sobre el epílogo de la primera parte.

Ya en la segubda, Avellaneda volvió a salir a la cancha con la intención de conseguir la ventaja pero en esta ocasión lo logró rápidamente. A partir de allí, con la visita intentando romper la defensa albiazul, el encuentro se volvió trabado y parejo. El tiempo transcurrió y Gimnasia debió sufrir algunas aprocimaciones del rival pero supo mantener el resultado y logró acceder de fase.

Ahora, el próximo domingo, Gimnasia recibirá a Asturiano a las 22:00 horas en UPCN por la ida de la final. La vuelta será el viernes 29 de noviembre desde las 21:00 horas y en Vicente López.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte