Voley Inferiores

¡Las Lobas B lograron el ascenso!

La Plata, 21/12/2021

Por: GELP

El segundo equipo de Gimnasia que compite en la Quinta División de la máxima categoría, venció a Racing en la final y consiguió el tan ansiado objetivo. Las inferiores, además, jugaron los play-off.

Imagen de la novedad

Las Lobas B vencieron a Racing en Golden set y ascendieron a la Cuarta División del Torneo Metropolitano de Vóley. El partido finalizó 3-2 en favor de la Academia y tras haber vencido a su par en el juego de ida en el Poli, la serie se definió con un tie-break final, en el que el conjunto Mens Sana lo ganó 15-10 y logró el tan ansiado objetivo.

El segundo equipo de Gimnasia que compite en la Quinta División de la máxima categoría del Torneo Metropolitano había finalizado en el primer lugar del certamen y consiguió el acceso a los play-off. Allí, fue avanzando instancias hasta alcanzar la última serie que definiría el ascenso a Cuarta ante Racing.

El trámite del partido fue parejo, a diferencia de lo que fue el encuentro en el Poli en donde las Lobas B vencieron en sets corridos. El primer parcial se lo quedó la Academia 25-18, con Gimnasia defendiéndose de los ataques del local. 

El segundo capítulo de la noche en Villa del Parque, sede del vóley académico, finalizó 25-11 a favor de las Triperas, que ganaron contundencia y mayor confianza, y con mucha autoridad se pusieron 14-4 a favor y pudieron mantener la ventaja gracias al saque.

El tercer set fue similar, con mayor paridad hasta el 8-8 parcial. nuevamente Gimnasia logró aprovechar el saque, sumado a que las Académicas bajaron la intensidad, y se quedó con el punto 25-21.

Sin embargo, Racing volvió a ganar confianza, además del buen juego que estaban realizando las Lobas, y entregaron un partido de alta intensidad. El set se mantuvo parejo hasta el 21-21, terminó ajustando la Academia a través del saque y se llevaron el parcial.

Con el partido en tie-break, los nervios se hicieron presentes incluso en los árbitros. Con un 13-10 a favor de las Mens Sana, el juez del encuentro dudó en una decisión y terminó otorgándole el punto a las locales. Con la desconcentración lógica, Racing aprovechó el momento y venció 15-13 para forjar la serie a Golden set.

El parcial que definiría la historia, Gimnasia fue más que contundente y supo aprovechar el gran pasaje de Rocío Rivas Charo Mor Roig y Julieta Luna. Las tres jugadoras estuvieron a la altura y lograron mantener la ventaja para las Lobas B. El 8-1 momentáneo le dio tranquilidad al equpo, que fue sumando puntos hasta llegar al 15-10 final.

De esta manera, Gimnasia jugará en la Cuarta División del Torneo Metropolitano de Vóley femenino. tres instancias por debajo de División de Honor, máxima categoría de la competencia de la Federación en la que las Lobas consiguieron el tan ansiado título el pasado domingo.

¡Felicitaciones, Lobas!

Las Inferiores cerraron el año

El fin de semana, las categorías juveniles disputaron desde los cuartos de final los Play-Off para definir al campeón de cada divisional. Tras conseguir el título en la Tira B y C, y el subcampeonato en la Tira A, todas en Copa de Oro, las inferiores lograron resultados fantásticos.

En Tira A, la Sub 19 alcanzó el segundo lugar del certamen. En Tira B, la Sub 21 logró el mismo lugar, y en Tira C, la Sub 19 alcanzó el subcampeonato y la Sub 17, finalizó en la tercera posición.

¡Gran año, Triperas!

 

Más noticias