Voley Primera División

Las Lobas se trajeron un triunfazo

Buenos Aires, 28/7/2022

Por: GELP

Por la fecha 3 del Torneo Metropolitano de Vóley, Gimnasia venció a River en 3 sets a 1 como visitante el miércoles por la tarde y sumó una victoria importante para mantenerse arriba.

Imagen de la novedad

Las Lobas se recuperaron rápidamente del último traspié y derrotaron a River en un partidazo como visitante, por 3 sets a 1, en el marco de la fecha 3 del Torneo Metropolitano de Vóley femenino. Con parciales de 16-25, 25-13, 25-22 y 25-17 en el microestadio que posee el Millonario, Gimnasia se trajo tres puntos importantes para seguir arriba en la tabla.

El entrenador Martín Ambrosini dispuso de Avril García, Julieta Aruga, Rosa Reinoso, Carolina Polanis, Nayla Da Silva, la capitana del equipo Camila Giraudo y Virginia Granado para saltar a la cancha en el primer punto de la tarde. Luego sumaron Nicole Pérez, Constanza Carignano, Victoria Cataldi, Paz Tolosa y Julieta Sández.

El inicio del partido fue esquivo para las Triperas, que cometieron errores en el saque, no le encontraron la vuelta al local y terminó quedándose con el primer punto. Sin embargo, sobre el final del set fue mejorando en la recepción  metiéndose en juego nuevamente para arrancar con todo en el segundo parcial.

Con el ingreso de Pérez, el equipo supo responder y equilibrar el funcionamiento con una buena recepción y ataques de contragolpe. Reinoso comenzó a ser determinante a través del saque y las Lobas fueron contundentes para igualar el marcador. Con Da Silva firme en el bloqueo, Gimnasia obligó a River a redoblar esfuerzos y aún así no le alcanzó para igualar.

El partido empatado en sets, las tensiones se elevaron y ambos equipos demostraron un alto nivel de juego para poder doblegar a su par. Nuevamente Rosa fue determinante en el ataque Mens Sana, acompañado por pasajes de buen juego de Nicole Pérez. El score se mantuvo igualado hasta el 21-21 y con detalles, Gimnasia ajustó y estiró la ventaja para quedarse con un punto clave.

Con soltura y mucho vóley, las Lobas encontraron los espacios para atacar y cerrarse en los momentos justos para evitar que River pueda sumar. Sández se encargó de bloquear la última pelota para sentenciar la historia y traerse el triunfo para La Plata. Rosa Reinoso cerró el partido con 16 puntos y fue la máxima anotadora Tripera en el encuentro.

Gimnasia recuperará energías y recibirá el 6 de agosto a Náutico Hacoaj en el Poli, y se preparará para afrontar una seguidilla importante de partidos que serán determinantes para la fase regular del Torneo Metropolitano.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte