Hockey Primera

Las Lobizonas continúan con su preparación bajo estrictos protocolos

El Bosquecito, 4/5/2021

Por: GELP

En diálogo con el sitio oficial, Martín Panella, preparador físico de la disciplina, explicó y detalló las actividades que se llevan adelante.

Imagen de la novedad

Luego de que la Asociación amateur de Hockey de Buenos Aires anunciara la postergación del Torneo Metropolitano 2021 debido a la delicada realidad sanitaria que nos encontramos atravesando a nivel epidemiológico por el avance del coronavirus en nuestro país, Gimnasia modificó la logística de los trabajos que se vienen  llevando adelante desde el mes de febrero.

En este sentido Las Lobizonas, que disputan el Metropolitano y que ya cuentan con las zonas armadas luego de la conformación de las zonas, modificaron horarios y aplicaron más medidas a las ya utilizadas para prevenir y cuidar a nuestras jugadoras. En diálogo con el sitio oficial, Martín Panella, preparador físico de la disciplina, explicó y detalló las actividades que se llevan adelante:

“Para que las chicas puedan entrenar ahora se tienen que anotar por lista en donde en el comienzo de la semana tienen que mandar una declaración jurada que no tienen síntomas, se las cita por categoría. Luego se le toma la temperatura y se verifica que haya llenado la planilla”, informó el integrante del grupo de trabajo.

En relación a las tareas, Panella expresó: “En los entrenamientos, en la parte de física se realizan trabajos individuales, sin oposición, donde no comparten materiales. No estamos usando trabajos de fuerza con algo externo, sino usamos el peso corporal, entonces las chicas no tienen contacto entre ellas ni comparten elementos”, y agregó: “Trabajamos por circuitos por pasadas, se trabaja coordinación, velocidad, resistencia, fuerza. Lo único que cambió a lo que era antes, es que dejamos de trabajar con pesas y barras”.

Asimismo detalló “En la parte de palo, se trabaja mucho técnica individual, circuitos con estaciones, para evitar el contacto y roce. Antes de la última disposición del Gobierno se jugaban amistosos, hoy por hoy no se están haciendo”

“Tantos mayores como menores utilizan la misma metodología de trabajo, Entrenamos tres veces por semana, dos horas, una de física y otra de palo; y a partir del último DNU hubo que cambiar horarios para no aglomerarse, pero mantenemos los estímulos: les damos las herramientas para que puedan entrenar”.

Sobre el final Martín Panella también contó cómo es trabajar en este contexto atípico para todos nosotros: “Personalmente al cambiar el contexto y cambiar los objetivos, siempre se tiene que dejar bien en claro para qué entreno. Si bien el contenido es el mismo, trato de que el ambiente sea más lúdico, más relacional entre ellas. Al menos en lo personal trato de que el grupo de trabajo se una más, siempre respetando todas las normas, dentro de los entrenamientos físicos”.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte