Basquet Inferiores

¡Llegó el debut oficial!

Polideportivo Víctor Nethol, 22/3/2022

Por: GELP

Tras varios meses de espera luego de su confirmación, las categorías formativas del Básquet de Gimnasia iniciaron su camino en Febamba el pasado sábado ante Lanús en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

El tan ansiado debut en Federación de Básquet Metropolitana de Buenos Aires llegó para el básquet Tripero con sus categorías Mini y Menores este fin de semana, nada más y nada menos que en el Polideportivo Víctor Nethol. La pelota naranja volvió a picar en este 2022 tras más de 25 años en Febamba y el rival de turno fue Lanús. Durante todo el día sábado, los pibes volvieron a ponerse la camiseta de Gimnasia de manera oficial.

La pelota en manos del árbitro se elevó por primera vez pasadas las 9.00 horas con los más chiquitos. Los Premini inauguraron el año oficialmente en un entretenido partido ante el Granate. Si bien el resultado en estas categorías es secundario, los Mens Sana cayeron 16-14 sobre el final. El segundo turno fue para los Mini, que se impusieron muy bien ante Lanús por 64-26. Por su parte, los U13 también marcaron la diferencia en 40 puntos, 61-21 final.

Las Menores, por otro lado, también estuvieron a la altura con amplia superioridad ante sus pares. Los Infantiles vencieron 103-14, los Cadetes 114-15 y los Juveniles, en tanto, cerraron la jornada 138-29.

Este fin de semana enfrentarán a Bernal, el sábado con todas las categorías, y a confirmar si se jugará de local o visitante. La Tira B, por su parte, hará su debut ante Cooperarios de Quilmes.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte