Fútbol Profesional

¡Lluvia de goles, triunfazo Tripero y fiesta en el Bosque!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 23/11/2021

Por: GELP

Durante la tarde del martes, Gimnasia venció a Talleres por 5-2 y desató una verdadera fiesta en el duelo correspondiente a la Fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht y Brahian Alemán fueron los goleadores Triperos en el Bosque.

Imagen de la novedad

Difícilmente superable fue la jornada de martes que el equipo conducido por Néstor Gorosito le regaló al pueblo Tripero en el Bosque. La tarde primaveral, el sol radiante y el color de la multitud Mens Sana en las tribunas atestiguaron un verdadero partidazo de Gimnasia, que en todo momento impuso su impronta, jamás mermó en su búsqueda por anotar y siempre cuidó de manera criteriosa su propia valla, todo eso resumido en un enorme rendimiento colectivo.

Apenas seis minutos le bastaron al Lobo para ponerse arriba en el marcador, en una jugada iniciada con un tiro libre de Luis Miguel Rodríguez y finalizada con una buena definición de Johan Carbonero. Cerca del final, a los 37, Gimnasia estiró la ventaja mediante un remate de Eric Ramírez y su posterior rebote, producto de una primera resistencia opuesta por Guido Herrera, y de esta manera se fue al descanso con un parcial 2-0 a favor.

En el complemento, Talleres intensificó su lucha por descontar y en ese sentido obtuvo su recompensa a los siete minutos con la aparición goleadora de Enzo Díaz. Sin embargo, la lucidez Tripera fue tal que dos minutos más tarde, tras una acción que nació en los botines de Ramírez, el Pulga Rodríguez definió con precisión al ángulo izquierdo del arquero cordobés para poner el 3-1. A esa altura, el dinamismo se apoderó del juego y el Matador volvió a descontar a los 16 a través de un cabezazo de Juan Cruz Komar.

A pesar del tanto cordobés y la cercanía en el marcador, Gimnasia jamás abandonó su misión en el juego y siempre fue por más. Así las cosas, cuando se jugaba el minuto 24, el recientemente ingresado Rodrigo Holgado fue derribado dentro del área por Herrera por lo que Leandro Rey Hilfer sancionó penal, que un minuto más tarde Lucas Licht transformó en el 4-2. Ya sobre el final, y para redondear una tarde soñada, Brahian Alemán marcó, también de penal, el 5-2 que sentenció la historia.

De esta manera, gracias a un gran rendimiento y ante el incesante aliento de miles de Triperos y Triperas, Gimnasia obtuvo un triunfo importante, alcanzó la línea de los 34 puntos en el certamen y rápidamente retomará los entrenamientos, pensando en Argentinos Juniors al que visitará el domingo 28 de noviembre por la Fecha 23.

Síntesis del partido

Gimnasia (5): 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 25- Lucas Licht; 10- Brahian Alemán, 27- Manuel Insaurralde, 33- Nery Leyes, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 43- Eric Ramírez.

DT: Néstor Gorosito.

Talleres (2): 22- Guido Herrera; 14- Nahuel Tenaglia, 6- Juan Cruz Komar, 2- Rafael Pérez, 15- Enzo Díaz; 16- Francis Mac Allister, 18- Rodrigo Villagra; 7- Diego Valoyes, 10- Héctor Fértoli, 28- Carlos Auzqui; y 9- Michael Santos.

DT: Alexander Medina.

Cambios: ST 00’ Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T), 21’ Rodrigo Holgado por Ramírez (G), 28’ David Romero por Mac Allister (T), 32’ Mateo Retegui por Santos (T), 39’ Guillermo Enrique por Carbonero (G), 42’ Diego García por Tenaglia (T), 46’ Benjamín Domínguez por Rodríguez y Matías Miranda por Alemán (G).

Goles: PT 6’ Carbonero (G), 37’ Ramírez (G); ST 7’ Díaz (T), 9’ Rodríguez (G), 16’ Komar (T), 25’ Licht (G), 45’ Alemán (G).

Amonestados: Enrique (G); Pérez, Díaz, Tenaglia, Herrera, Valoyes (T).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Árbitro asistente 1: Alejo Castany.

Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte