Fútbol Profesional

Lo buscó pero no alcanzó

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 16/5/2019

Por: GELP

Gimnasia se despidió de la Copa Superliga, al caer por 2-1 frente a Argentinos Juniors, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Santiago Silva anotó el empate parcial, en el inicio del complemento.

Imagen de la novedad

Luego de igualar sin goles en La Paternal, el equipo conducido por Hernán Darío Ortiz llegó a un Bosque repleto, en el que no entraba un alma más, para ir en busca de la clasificación a la Semifinal de la Copa Superliga. Pero el Bicho arrancó mejor, y a los 18 minutos abrió el marcador a partir de un cabezazo de Alexis Mac Allister al ángulo del arco defendido por Alexis Martín Arias.

Con la ventaja, los dirigidos por Diego Dabove lograron hacerse de la pelota y por momentos controlarla, aunque esto no impidió que el Lobo, a base de esfuerzo y entrega, generara peligro en el arco rival. La más clara llegó desde los pies de Jan Hurtado, quien remató cruzado, tras una gran habilitación de Santiago Silva, exigiendo a Lucas Chaves.

Al inicio del segundo tiempo, el Tripero no escatimó ni una gota de sudor y salió a la cancha en busca del empate, que llegó a los 12 minutos, luego de un remate de Silva, mano a mano con el arquero visitante. A partir de entonces, el Mens Sana contó con alrededor de tres llegadas claras que, a pesar de haber sido muy claras, no tuvieron destino de gol. Finalmente, a los 28, Jonatan Sandoval marcó, de cabeza, el 2-1 que sería definitivo, más allá de los posteriores intentos Albiazules.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte