Futsal Primera División

¡Lo empató faltando tres segundos!

Buenos Aires , 9/11/2022

Por: GELP

Por la última fecha de la etapa regular, Gimnasia igualó 3 a 3 con América del Sud en condición de visitante. El próximo fin de semana comenzará los Cuartos de final ante Barracas Central. 

Imagen de la novedad

Los Guerreros perdían cuando quedaban diez segundos pero sacaron del medio y lo empataron a falta de tres. De esta manera, mantuvieron el quinto puesto y sumaron su undécimo encuentro consecutivo sin derrotas. Ahora, deberán prepararse para los play-off. 

A lo largo de los 40 minutos, se dio un partido parejo, aunque con un mayor dominio albiazul. A los pocos minutos del pitazo inicial, el local consiguió la apertura del marcador pero el Mens Sana comenzó a crecer en su juego y llegó al empate con Legal. Más tarde, América volvió a festejar y Gimnasia logró la igualdad a través de Estrada.

En el complemento, a diferencia de la primera etapa, el Lobo contó con más situaciones que su rival pero no logró ponerse en ventaja. La paridad en el marcador obligó a América del Sud a utilizar arquero/jugador en los minutos finales ya que debía ganar para arrebatarle el quinto lugar a los de Maida.

No obstante, Gimnasia quería sumar de a tres y también utilizó dicho recurso. En parte, eso fue contraproducente porque, por un pase fallido, el local se puso 3 a 2 con sólo diez segundos por jugarse. Hasta ahí todo parecía definido pero los Guerreros no bajaron los brazos: sacaron del medio y con una pelota filtrada de Haim y el remate de Legal llegaron al 3 a 3 con el que se cerró el partido.

Una vez más, Gimnasia volvió a convertir de forma agónica y dejar en claro que este equipo juega con el corazón hasta la última milésima de segundo. Además, selló una campaña excepcional en el quinto puesto de la etapa regular. Ahora, deberá enfrentar a Barracas Central en los cuartos de final que comenzarán este sábado 12 de noviembre.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte