Futsal Primera División

¡Lo ganó en la última! 

Buenos Aires , 12/9/2022

Por: GELP

Con un festejo de Mendoza a dos segundos del final, Gimnasia derrotó 3-2 a Atlanta como visitante. Legal y Lico marcaron los goles restantes. La Reserva se impuso 2-1. 

Imagen de la novedad

En un partido durísimo, el Lobo se trajo tres puntos de oro pensando en los play-off. Ganaba 2 a 0, se lo empataron con arquero/jugador y lo ganó con el mismo recurso cuando quedaban dos segundos. 

El primer tiempo fue favorable para el elenco local, que supo adaptarse a la superficie de cancha y generar mejores situaciones de gol. Sin embargo, se encontró con la presencia de Steccato, quien se lució en varias ocasiones.

Llegando al cierre de la etapa inicial, Maida decidió poner a Sánchez como arquero/jugador, situación que dio resultado. A falta de ocho segundos, movió la pelota de un lado a otro para cruzarla hacia el segundo palo, donde apareció Legal para el 1 a 0 antes de ir al descanso.

En el complemento el Lobo se acomodó un poco más en el campo y hasta logró ponerse 2 a 0 a través de Lico, que se encargó de. convertir un penal. Esa ventaja trajo consigo la necesidad del local de poner arquero/jugador y lo que decantó en un 2 a 2 a falta de algunos minutos.

Pese a eso, el Lobo tuvo la posesión de la última jugada del encuentro, en la que utilizó a Mendoza como arquero/jugador en el fondo de la cancha. Y fue el 15 del Lobo quien marcó el 3 a 2 a dos segundos del final, tras un magnífico pase aéreo de Haim entre líneas, y provocó el delirio de toda la gente albiazul.

Gimnasia consiguió un triunfo que toma a un más valor cuando se tienen en cuenta dos cuestiones. Por un lado, era un “partido de seis puntos” en la lucha por entrar a los play-off; y por el otro, antes de este juego, el Bohemio sólo había caído una vez como local en todo el torneo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte