Fútbol Inferiores

¡Los Lobitos, campeones en LISFI!

La Plata, 27/6/2022

Por: GELP

El sábado se disputó la última fecha de LISFI, ante DIVE, y seis categorías Triperas gritaron campeón. Además, como si fuera poco, Gimnasia terminó primero en la tabla general.

Imagen de la novedad

Un sábado inolvidable vivieron los integrantes del Fútbol Infantil Mens Sana, quienes afrontaron los encuentros correspondientes a la Fecha 17 de la Liga Sur de Fútbol Infantil, mejor conocida como LISFI. El último capítulo del certamen cruzó al Lobo con DIVE, en el marco de una jornada histórica en la que el trabajo realizado desde principios de año se vio materializado en las consagraciones de seis categorías, además de la obtenida en la tabla general.

En este sentido, la categoría 2009 venció a DIVE por 2-0 y finalizó su participación en el Torneo Apertura en el segundo puesto con 29 puntos. Luego, la 2010 también se impuso por 2-0 y terminó en la primera ubicación de la tabla con 30 puntos. La categoría 2011 también gritó campeón, tras vencer por 5-1 y alcanzar una sumatoria total de 31 unidades. Otro de los elencos Triperos que goleó fue la 2012, aunque por 8-0, y de esa manera se posicionó en la cima de la tabla con 34 puntos.

La categoría 2013 le ganó a DIVE por 2-1, resultado que también le posibilitó llegar terminar el torneo en lo más alto gracias a un acumulado de 30 unidades. A continuación, la 2014 se impuso por 4-0 y se consagró campeona gracias a la cosecha de 31 puntos. La fiesta Mens Sana continuó con el 5-0 obtenido por la 2015 que, finalizado el duelo, festejó el primer puesto conseguido a partir de los 30 puntos. Finalmente, la categoría 2016 cerró la jornada histórica con un resultado a la altura, 6-0 y 27 unidades que le permitieron finalizar en la tercera ubicación.

Gracias al enorme desempeño colectivo, Gimnasia no solo terminó en puestos de vanguardia en cada una de las categorías individuales sino que también se consagró campeón de manera colectiva al culminar primero en la tabla general. Los números finales fueron de 186 puntos, obtenidos a partir de 89 triunfos, ocho empates y tan solo cinco derrotas.

Sin lugar a dudas, un acontecimiento importantísimo a partir del cual continuar cimentando, construyendo y mejorando – cada vez más – las bases del fútbol formativo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

¡Felicitaciones Lobitos!

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte