Futsal Femenino

¡Los tres puntos a casa!

Buenos Aires, 27/7/2021

Por: GELP

Gimnasia venció 3 a 2 a Deportivo Morón en el debut por la Zona A del Campeonato de la Primera B. Los goles estuvieron en los pies de Guarracino, Possak y Ramos.

Imagen de la novedad

Las Guerreras dieron su primer paso en el torneo local con un gran envión anímico en cancha de Argentinos Juniors. Pese al resultado adverso, desde el primer minuto de juego hasta la mitad de la segunda parte, el equipo conducido tácticamente por Matías Tobal nunca bajó los brazos y en cuestión de cinco minutos puso la historia a su favor.

En el inicio, al Lobo le costó meterse en partido y lo pagó caro, debido a que a los 30 segundos las rivales se pusieron en ventaja tras un desajuste en las marcas. Sin embargo, las Guerreras lograron recomponerse rápidamente y el primer tiempo fue todo de ellas. La posesión de la pelota les perteneció mayoritariamente y contaron con repetidas situaciones de gol, pero carecieron de eficacia en el último toque y se fueron al entretiempo debajo por la mínima.

El comienzo del segundo tiempo también trajo de la mano un nuevo golpe, ya que a los dos minutos las Gallitas marcaron el 2 a 0. Así y todo, Gimnasia siguió fiel a sus convicciones y nunca dejó de atacar. A veces con buenas circulaciones y conexiones y de a momentos con más actitud y lucha que juego.

A mitad del complemento, la goleadora Guarracino logró abrir el arco rival y el segundo y tercero no tardaron en llegar. Ampliamente superior a su rival, el Lobo consiguió el ansiado empate a través de Possak e inmediatamente Ramos dio vuelta el resultado con un zurdazo rasante al palo derecho de la arquera.

Deportivo Morón salió a buscar el partido pero se topó con una Pomato muy segura debajo de los tres palos. Gimnasia supo mantener el control del encuentro y se trajo los tres puntos a La Plata ante un equipo que venía de jugar en la máxima categoría.

Por la segunda fecha, las Guerreras se enfrentarán a Los Andes, con sede y horario a confirmar.

Nota: Sol Pochettino – Colaboradora.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte