Fútbol Profesional

Mammini es profesional

La Plata, 19/6/2020

Por: GELP

Ivo Mammini firmó su primer contrato como jugador profesional, por lo que estará vinculado a Gimnasia hasta junio de 2023.

Imagen de la novedad

En las últimas horas, Ivo Mammini se transformó en jugador profesional al estampar su rúbrica en el contrato que lo ligará con el Decano de América hasta el 30 de junio de 2023. Oriundo de La Plata, el atacante de 17 años sólo ha sabido acumular aprendizaje y goles desde su llegada al Mens Sana, en 2012.

Tras iniciarse en ligas infantiles locales, defendiendo los colores de Vradi, recaló en el Lobo en tiempos de Fútbol Infantil. Desde entonces logró destacarse en una camada con mucho potencial, y con el salto a Juveniles sus estadísticas como delantero crecieron al compás de su cuerpo y su talento futbolístico. Consagrandose como goleador en séptima, octava y novena.

Tan buenos fueron sus números que en 2019, tuvo la chance de debutar en el combinado de Reserva, conducido por Leandro Martini y Mariano Messera. Fue a partir de entonces que comenzó a gestarse una dupla tan interesante como letal, compuesta por el propio Mammini y Sebastián Cocimano, delantero categoría 2000. Entre la temporadas 2017 y 2020, teniendo en cuenta los partidos disputados tanto con la categoría 2003 como con la Reserva, superó la cifra de 50 goles, a base de potencia, velocidad y una gran capacidad de definición. 

Todo lo expuesto lo llevó a ser considerado para integrar la plantilla Tripera que Diego Armando Maradona confeccionó para afrontar el duelo por 32avos de Final de la Copa Argentina 2020, frente a Sportivo Barracas en el Estadio Ciudad de Quilmes, el 25 de febrero. Más allá del triunfo Albiazul, aquella noche quedará por siempre en la memoria del Pibe Lobo ya que en el complemento saltó a la cancha, en lugar de Horacio Tijanovich, y no solo perpetró su ansiado debut sino que además se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera de Gimnasia, con 16 años, 10 meses y 10 días, superando a Lisandro Magallán.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte