Fútbol Profesional

Manganelli es profesional

Sede Social, 5/4/2021

Por: GELP

El arquero categoría 2001 estampó su firma en el contrato que lo vinculará con el Lobo, por lo menos, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Imagen de la novedad

Oriundo de Selva, Provincia de Santiago del Estero, pero criado en Balcarce, Nahuel Manganelli llegó a Gimnasia en 2016 con edad de Octava División, proveniente de Los Patos de la ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida. Comenzó su carrera en el Lobo defendiendo los tres palos en Liga Metropolitana pero pronto fue promovido a AFA debido a sus buenas y convincentes actuaciones.

Dueño de una interesante destreza, muy buena técnica de pies, gran manejo de la pelota y de salidas seguras en el juego aéreo, con el transcurso de los años y categorías juveniles se terminó convirtiendo en uno de los principales referentes de la 2001. Gracias a sus buenas actuaciones, el joven golero cuya estatura oscila 1,84 metros, en 2019 fue promovido al plantel de Reserva, divisional en la que sumó sus primeros minutos de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera.

Para principios de 2020, el cuerpo técnico encabezado por Diego Armando Maradona decidió que Manga subiera a Primera para realizar su primera pretemporada con el plantel superior. Pasó el tiempo y, finalmente, el sábado 3 de abril del año en curso tuvo la responsabilidad de ser el relevo de Tomás Durso en el duelo que Gimnasia afrontó ante Lanús por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de su primera convocatoria oficial con los mayores.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte