Escuela Secundaria

Medallas de Oro y Plata para alumnos de primer año en Canguro Matemático

La Plata, 24/6/2020

Por: GELP

Dos Medallas de Oro y dos de Plata obtuvieron alumnos de primer año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro que participaron del certamen Canguro Matemático en la categoría Benjamín.

Imagen de la novedad

Se trata Bernarda Inama (Medalla de Oro); Juan Ignacio Vanina  (Medalla de Oro);  Bautista Lucero  (Medalla de Plata) y Tatiana Castagnani (Medalla de Plata). También participó del encuentro Martino Acosta.

Los estudiantes cuentan con el acompañamiento y la preparación de Nicolás Mazzocato, Coordinador de la Olimpíadas de Matemática de la Secundaria Favaloro.

Este año debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la Argentina, la actividad se llevó a cabo de forma virtual y no presencial como se hace todos los años.

Canguro Matemático es una competencia que se realiza en una sola ronda en la Argentina y en el exterior. La misma consiste en una prueba múltiple choice y tiene como objetivo la promoción de la cultura matemática básica, en modo de juego que debe realizarse el mismo día en todos los países participantes. Canguro Matemático se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte