Futsal Femenino

Merecieron más

La Plata, 8/10/2018

Por: GELP

Las Guerreras igualaron 2 a 2 con Deportivo Morón en la ida de los Play-Out con los tantos de Reche y Rodríguez. La serie se definirá el próximo domingo a las 10:00 horas.

Imagen de la novedad

Ante un gran marco de Triperos y Triperas, las dirigidas por Palahy fueron claras dominadoras del encuentro pero la falta de efectividad mantuvo vivo al Gallito, que lo empató en dos oportunidades. La próxima semana viajarán hasta Morón para disputar la vuelta.

Desde el comienzo, Gimnasia se plantó en campo rival y, a partir de la tenencia de pelota, comenzó a generar peligro en el arco de enfrente. Así fue que, a los cinco minutos, luego de que Pomato realice una atajada espectacular a mano cambiado, Gimnasia consiguió el 1 a 0 por intermedio de Reche. 

Con el triunfo parcial, las Guerreras continuaron como protagonistas e inquietaron en varias oportunidades a la arquera visitante, que respondió de gran forma y mantuvo la mínima diferencia hasta llegar al descanso.

En la segunda etapa, ambos contaron con una oportunidad clara, pero fue Morón quien logró el empate cuando el reloj marcaba los cinco minutos. Sin embargo, tiempo después, Rodríguez aprovechó una desconcentración del Gallito en defensa y puso el 2-1. 

A partir de allí, Gimnasia se mereció una diferencia aún mayor pero la falta de efectividad se volvió un problema. Más aún cuando el elenco visitante aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo y estableció el 2 a 2. El Lobo siguió buscando marcar el tercer tanto hasta que la terna árbitral marcó el final del encuentro.

Si bien las Guerreras no pudieron quedarse con el triunfo, dejaron una gran imagen y demostraron estar a la altura de la situación, ante un rival que había terminado en una mejor ubicación en la tabla de posiciones. El próximo domingo deberán viajar a Morón para disputar la vuelta de los Play-Out.

Los Colores Nos Unen

Un hecho importante de destacar en el encuentro de futsal femenino es que los Guerreros, quienes horas antes habían jugado en Pinamar y conseguido la histórica clasificación a la Fase Final de la Liga Nacional, estuvieron presentes en UPCN. Pero no fueron los únicos, ya que el plantel de Fútbol Femenino, tras ganarle a Argentinos Juniors en el debut en Estancia Chica, alentaron a las Triperas desde un costado de la cancha.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte