Fútbol Profesional

Mereció mucho más

Juan Carmelo Zerillo, 12/4/2019

Por: GELP

En el inicio de la Copa de la Superliga, Gimnasia cayó injustamente 1 a 0 ante Newell’s en el Bosque. Maximiliano Rodríguez, de penal, anotó el único gol del partido.

Imagen de la novedad

Durante la noche del viernes, el Lobo recibió a la Lepra en el Bosque, por la Primera Fase de la Copa de la Superliga, en un duelo que lo tuvo como protagonista durante gran parte de su desarrollo. Eso quedó evidenciado en la enorme cantidad de oportunidades que tuvieron los dirigidos por Hernán Darío Ortiz para lastimar a su rival.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el Tripero impuso condiciones a partir de un buen manejo de la pelota, con interesantes participaciones de Brian Mansilla y Víctor Ayala. En este sentido, el volante paraguayo contó con varios intentos, mediante remates de larga distancia, que pusieron en jaque el arco defendido por Alan Aguerre. Además, también se mostró seguro en la zona defensiva, logrando neutralizar varias de las propuestas del elenco rosarino.

La tónica de la primera etapa no distó demasiado en la parte complementaria. De hecho, Gimnasia incrementó aún más su intensidad y hasta por momentos acorraló a la Lepra en su propio campo. Horacio Tijanovich tuvo las chances más claras, primero desde un remate de derecha y luego a través de un cabezazo.

Sin embargo en una de las últimas jugadas del encuentro, cuando ya se había cumplido el tiempo adicionado por Néstor Pitana, el árbitro cobró penal para Newell’s por una mano de Franco Mussis, luego de un tiro de esquina rematado por Víctor Figueroa. Del mismo se hizo cargo Maximiliano Rodríguez, quien marcó el 1-0 con el que se cerró el primer capítulo de la serie. De esta manera, el viernes 19 de abril, el Mens Sana viajará a Rosario para disputar el partido de vuelta.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte