Fútbol Profesional

Muro firmó su primer contrato profesional

La Plata , 14/9/2020

Por: GELP

El atacante categoría 2002 firmó su primer contrato como jugador profesional que lo ligará al Club hasta diciembre de 2023.

Imagen de la novedad

Oriundo de la localidad bonaerense de General Pinto, pero abrazado y adoptado por las diagonales, Tomás Muro llegó a Gimnasia en tiempos de Fútbol Infantil y recorrió la mayoría de las etapas formativas.

Comenzó a destacar en una categoría 2002 que en su salto a Juveniles lo tuvo como principal referencia de área y dueño del dorsal 9, de la mano de Alberto Banfi. Pero si de años superlativos se habla, es imposible esquivar la temporada 2017, en la que logró ser la piedra angular del elenco conducido por Jorge San Esteban que terminó redondeando una gran campaña en Octava. Tan buena fue en lo colectivo e individual que tanto él como Juan Dignani fueron convocados a la Selección Argentina Sub-15.

Con el paso del tiempo fue dejando de lado su tendencia exclusiva de centrodelantero para lograr acomodarse a distintos sectores del ataque. En este sentido, durante las últimas campañas supo desempeñarse principalmente como mediapunta, alcanzando muy buenos niveles y goles.

Hábil para trasladar la pelota y gambetear, potente físicamente y con una gran pegada a la hora de definir, Muro representa otro de los grandes frutos del fútbol formativo Tripero en convertirse en profesional.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte