Fútbol Profesional

Nery Leyes es nuevo jugador Tripero

La Plata, 20/7/2021

Por: GELP

El volante Nery Francisco Leyes se convirtió en el sexto refuerzo de Gimnasia luego de firmar su contrato hasta diciembre de 2022.

Imagen de la novedad

Nery Leyes estampó la firma en el contrato y, de esta manera, se transformó en jugador del Lobo al menos hasta el diciembre de 2022. Oriundo de Ushuaia, el volante central viene de jugar en el Club Atlético Unión y es el sexto refuerzo del plantel profesional conducido por Leandro Martini y Mariano Messera de cara a la Liga Profesional de Fútbol 2021 y la Copa Argentina 2020.

Leyes nació el 25 de enero de 1989 y, a pesar de haber visto por primera vez la luz en Ushuaia, su carrera como futbolista profesional comenzó a 3160 kilómetros de su tierra natal, más precisamente en Córdoba. En este sentido, tras pasar por las inferiores de Chaco For Ever y Boca Juniors, su debut absoluto en Primera se produjo en 2010 con la camiseta de Talleres, club en el que permaneció hasta 2014. Desde entonces, la mayor parte de su carrera transcurrió en Argentina, con una única excepción de un paso por el fútbol chileno.

Finalizada su etapa en el elenco cordobés, recaló en Defensa y Justicia, donde disputó dos temporadas. Entre 2016 y 2019 vivió uno de sus mejores momentos como deportista, siendo pieza importante de un histórico plantel de Atlético Tucumán que llegó a disputar Copa Libertadores. En el medio de la experiencia tucumana tuvo un paso por Newell’s Old Boys y finalizada la misma se transformó en refuerzo de Deportes Antofagasta. Luego, entre 2019 y mediados de 2021, defendió las camisetas de Banfield y Unión de Santa Fe, hasta su arribo a La Plata para ponerse la camiseta del Lobo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte