Voley Primera División

No pudieron en el Poli

Polideportivo - Víctor Nethol, 10/10/2021

Por: GELP

Las Lobas cayeron como local en tie-break ante Estudiantes, por la fecha 6 del Torneo Metropolitano de Vóley.

Imagen de la novedad

Gimnasia perdió en tie-break ante Estudiantes, en el marco de la sexta jornada del Torneo Metropolitano de Vóley. Las Lobas pelearon hasta el final el sábado por la noche en el Polideportivo Víctor Nethol, pero se les escapó el encuentro en el último parcial. Los sets finalizaron 25-17, 22-25, 17-25, 25-22 y 12-15.

El equipo que saltó a la cancha ante un Poli colmado de hinchas triperos fue: Tatiana Vera, Ángeles Ligorria, Camila Giraudo, Brenda Graff, Julieta Sández, Tanya Acosta, Virginia Granado (líbero) y Agostina Pelozo (líbero). Marcelo Silva retornó como entrenador principal luego de su paso por el seleccionado nacional femenino.

El trámite del juego pintaba sencillo para las Lobas, que comenzaron el primer set en ventaja con mucha contundencia, forjando errores en la visita y con Ligorria como protagonista atacando por izquierda. La punta receptora fue la máxima anotadora del equipo Mens Sana en el partido, junto a Graff con 17 tantos cada una.

Sin embargo, con el correr de la noche el conjunto visitante supo contrarrestar la ofensiva de Gimnasia, levantando pelotas que parecían perdidas y ajustando el bloqueo. Así, lograron llevarse el segundo y tercer set para ponerse en ventaja.

El cuarto parcial fue parejo. El ingreso de Juliana Ocaña como opuesta para lastimar desde la derecha le dio resultado al equipo y comenzó a sumar puntos de manera consecutiva. Giraudo y Sández tuvieron una buena noche, estuvieron certeras para el ataque y bloqueo. Acompañadas por el aliento incondicional del público, las Lobas forjaron el partido al tie-break.

Pese a haber comenzado 2-0 el punto definitorio, el conjunto visitante supo responder defendiendo y encontrar espacios atacando. De esta manera, mantuvo la diferencia que sacó promediando el parcial y finalmente se llevó la victoria. Pese a la caída, el historial en los clásicos se mantiene 31-5 a favor de Gimnasia.

El próximo miércoles se jugará la fecha 5, también postergada, ante San Lorenzo en el Polideportivo Víctor Nethol. El partido será transmitido por la pantalla de DeporTV.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte