Básquet Primera División

No pudo con Astillero

Ensenada, 31/5/2019

Por: GELP

En un partido parejo y cerrado, Gimnasia cayó por 75 a 71 frente al verde de Ensenada en el estadio Fragata Libertad, por la 12° fecha del Torneo Apertura de la A1. En el local se destacó Díaz con 21 puntos, mientras que el goleador del partido fue Sánchez con 23 por parte de la visita.

Imagen de la novedad

El comienzo del encuentro se mostró de forma imprecisa, tanto en los tiros tomados como en el traslado de pelota por parte de ambos conjuntos. Tal es así que promediando el parcial el marcador tenía al local ganando por 9 a 2 en la ventaja máxima hasta entonces, con Pujol como el conductor del ataque local con cinco unidades. Si bien el lobo respondió con un triple, Astillero estiró de nuevo la ventaja a siete (12 a 5) a falta de cuatro minutos. Pero Gimnasia tuvo un parcial de cinco a cero para cerrar el parcial por 12 a 10 a favor del local.

En el segundo parcial se vio lo mejor de Gimnasia en el partido. Con cuatro puntos seguidos de Nieves, la visita pasó al frente 14 a 12 en el comienzo del cuarto. De la mano de Nieves en ofensiva, buenas defensas colectivas y saber aprovechar los errores de su rival, el lobo pudo ampliar la diferencia en su favor que llegó a ser de once puntos (30 a 19) a falta de dos minutos del cierre. Cuatro puntos seguidos por parte del local, adornaron el 23 a 30 con el que se fueron al descanso.

Luego del entretiempo el encuentro se mantuvo parejo con Gimnasia sosteniendo la ventaja de ocho por 34 a 26. A partir de ahí, Astillero tuvo un parcial de 9 a 0 para pasar al frente por 35 a 34 hacia la mitad del cuarto. Con la ventaja reducida a la mínima, el partido entró en una paridad que se mantendría hasta el final con intercambios en el marcador, pero en el final fue el lobo quien quedó al frente por 48 a 47 de cara a los últimos diez minutos de juego.

El último parcial mantuvo la paridad con la que terminó el cuarto anterior. En el comienzo del mismo ninguno de los dos pudo imponer condiciones y escaparse en el marcador. Esto se mantuvo hasta la mitad del parcial donde Gimnasia marcó la primera diferencia cuando sacó siete puntos de ventaja (64 a 57), con Acuña como autor de cinco de esos puntos luego de la igualdad en 57. Momentos después, a dos minutos y medio para el final, el lobo mantenía su ventaja (68 a 61) y parecía que se encaminaba a una victoria importante. Sin embargo sucedió lo contrario, el equipo se quedó sin ofensivas recién anotaría un par de libres sobre el cierre del partido) y esto lo aprovechó el local, que anotó ocho puntos seguidos para pasar al frente 69 a 68 a falta de un minuto. A falta de 30 segundos llegaron los libre de Sánchez mencionados, pero Astillero supo cerrar el partido desde la línea de libres de la mano de Pujol, para el 75 a 71 final.

Síntesis:

Astillero (75): Alonso; Pujol 17; Varela 7; Díaz 21 y Marini 8 (F.I.); Bendel 4; Blanco 2; Cupaioli; Freijo 6; Rausch 10 y Silles.

DT: Leandro Marcos.

Gimnasia (71): Crivaro 7; Monterubbianesi 2; Nieves 14; Sánchez 23 y Tangredi 3 (F.I.); Acuña 19; Frecchieri y Eguillor 3.

DT: Juan Manuel Budiño.

Parciales: 12-10; 23-30 (11-20); 47-48 (24-18); 75-71 (28-23).

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

Nota: Gastón Calógero.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte