Voley Primera División

No pudo con Boca

La Plata, 7/4/2019

Por: GELP

Gimnasia cayó de visitante y quedó afuera de la lucha de la Liga Argentina en semifinales. Las Lobas entre los cuatro mejores equipos del país.

Imagen de la novedad

En sets corridos, el segundo partido de las semifinales de la Liga Argentina A1 quedó nuevamente para Boca Juniors ante Gimnasia. Las Lobas fueron eliminadas por las Guerreras, que privaron a las de Paula Casamiquela de su octava final.

Parciales de 25-13, 25-19 y 27-25 para las de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes se clasificaron a su decimocuarta final sobre 23 ligas nacionales.

Gimnasia dio lo mejor de sí en el transcurso de la temporada, que empezó en febrero. Para esta noche, casi que pudieron estirar la tarea en el tercer set con un parcial muy parejo pero se les escapó por muy poco.

Buen ingreso de Ligorria y otra regular tarea, como en la primera semifinal, de Bergé. Las Lobas trataron pero en duelo de máximos clubes campeones no pudieron ante quienes ya llevan 11 finales en las últimas 12 temporadas.

Un plantel que contó con la juventud de Mayer en armado y experiencia de Acosta como opuesta; en el centro Almeyda y Roggia, menores de 20 años, poniéndose en el nivel más alto ante rivales de más edad enfrente; Bergé y Reinoso, como puntas, en la difícil tarea de defensa y ofensiva para sostener al equipo, acompañando a Granado, líbero vital para las Lobas.

Cosulich Martínez alternó el armado de juego con la santafesina; le tocó a Martina Cortegoso Bernasconi reemplazar en momento a Acosta; Ligorria fue la principal alternativa en las puntas mientras que Tolosa para los servicios. Las juveniles Di Cristófano y Sández han sumado minutos, como también fueron parte del plantel Bolatti, Nonnis, Victoria Cortegoso Bernasconi, Lagorio, Mascara y Brenda Graff -por lesión, no pudo jugar-.

Cuerpo técnico comandado por Paula Casamiquela, acompañada de Marcela Ré (AY), Luciano Silvera (PF), Juan Garabats (AY), Juan Carlos Espósito (KIN), Ignacio Valdemoros (EST), Daniela Cruz (psicóloga), Juan Carlos Medina (MAN) y Alicia Casamiquela (COORD). Y en prensa, Ágata Natale junto a Sergio Pomares.

Gimnasia otra vez quedó entre los cuatro mejores equipos del país, con lo que eso conlleva, y ha contado con otra temporada con el abrazo siempre importante de toda la gente que siempre acompaña de local y visitante.

¡Gracias por la entrega, y a ustedes los y las esperamos en el próximo certamen en donde participen las Lobas! Será desde principio de mayo, por la Copa Metropolitana. Luego, la División de Honor.

 

SÍNTESIS

Boca (3): Galiano, Fresco; Espinosa, Zabala; Salinas, Cossar; líbero: Rizzo. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Morales y Tosi.

Gimnasia (0): Mayer, Acosta; Almeyda, Roggia; Bergé, Reinoso; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Tolosa, Ligorria, M. Cortegoso Bernasconiy Cosulich Martínez.

Parciales: 25-13, 25-19 y 27-25.

Sede: Boca Juniors.

Detalle: serie 2-0 Boca.

 

Agradecemos nuevamente a cada uno de los sponsors que nos acompañaron en esta Liga Argentina femenina A1 2019.

Le Coq Sportif

Osuti Obra Social

Sanicentro

Grupo OCSA

Tamburini

Pro Eventos

Ergo Kinesiología

Pro Eventos

Sybila Producciones

Rapicuotas

Taurus

Carrot

Municipalidad de La Plata

Constant Propiedades

 

¡Vamos, Lobas!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte