Voley Primera División

¡Otro más y ya van 25!

Polideportivo Víctor Nethol, 21/3/2019

Por: GELP

Gimnasia ganó un nuevo clásico, esta vez por el inicio de la segunda fase de Liga A1. Ahora, sábado y domingo en Santa Fe.

Imagen de la novedad

Con otro magnífico marco de público en el Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia sumó una nueva victoria en el clásico platense al vencer 3-1 a Estudiantes. Tras un inicio parejo, las Lobas marcaron la diferencia en juego y en el marcador para festejar ante toda su gente. Rosa Reinoso y María Luz Cosulich Martínez, las destacadas en el triunfo albiazul por el inicio de segunda fase de Liga Argentina A1.

El clásico comenzó parejo, en donde Estudiantes no pudo aprovechar tres cierres de set y eso sí lo logró Gimnasia. Acosta, Bergé y Reinoso lideraron en ataque a favor de las Lobas, que no pudieron encontrar su juego en el segundo set pero salieron adelante en el tercero.

Cosulich Martínez ingresó para el anteúltimo, de buena tarea además de las defensas de Granado y las puntas para sostener la diferencia en juego y ofensiva. Creció Reinoso, bajaron los errores del Lobo y el Pincha cayó en su desempeño.

Entre Ailín Graff -hermana de Brenda- y Delucchi intentaron molestar pero Gimnasia estuvo por encima, doblegando en el marcador y casi sin problemas se llevaron los dos últimos para afirmar la victoria. El historial está 25-4, y ya iguales en Liga: 3-3.

Con esto, el Grupo E tiene a Gimnasia líder y a la espera de la actividad que tendrá continuidad el viernes con Villa Dora – San José. Los otros dos días siguientes, las Lobas enfrentarán a las entrerrianas y luego a las santafesinas.

 

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Mayer, Acosta; Almeyda, Roggia; Bergé, Reinoso; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: M. Cortegoso Bernasconi, Cosulich Martínez, Ligorria y Tolosa.

Estudiantes (1): Boyezuk, A. Graff; Jappert Ritou, Ulla; Delucchi, Romeo; líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Romero, Fernández Costa, Cravero, Brandán y Vi. Cataldi.

Parciales: 28-26, 17-25, 25-15 y 25-17.

Árbitros: Silva y Dalinger.

Cancha: Gimnasia.

Detalle: el historial está 25-4 para Gimnasia.

 

Liga Argentina A1 – Segunda Fase 2019 – Zona E

Miércoles 20 21:00 Gimnasia – Estudiantes (Polideportivo V. Nehol)

Sábado 23 19:00 Gimnasia – San José (Villa Dora)

Domingo 24 20:00 Villa Dora – Gimnasia (Villa Dora)

Zona E: Gimnasia 3 (1), Villa Dora, San José, Estudiantes 0 (1).

 

Nota: Sergio Pomares – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte