Escuela Secundaria

Otro paso hacia adelante en Olimpíadas de matemática

Escuela Secundaria, 13/10/2020

Por: GELP

Los alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, que participan de certámenes de matemática, lograron dar otro importante paso y avanzaron hacia una nueva instancia.

Imagen de la novedad

Se trata de Bernarda Inama; Juan Ignacio Vanina; Bautista Lucero y Tatiana Castagnani, de primer año, que participan de la Olimpíada Matemática Ñandú. Los chicos y las chicas aprobaron la Instancia Zonal para avanzar hacia la Regional, que se rendirá el próximo jueves 22 de octubre.

Por otra parte el alumno de 5to año, Julian Fabbri, también volvió a mostrar su buen desempeño al momento de resolver problemas en la Olimpíada Matemática Argentina (OMA)  y luego de superar la prueba de la Etapa Zonal, rendirá el encuentro Regional el 29 de este mes.

En cuanto a la participación de Fabbri en la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2020), participó de dos evaluaciones a modo de simulacro, y rendirá el próximo jueves 16 de octubre la instancia Evaluativa. En caso de quedar entre los 15 mejores del país, participará de la Final en febrero 2021.

La OATec es una actividad competitiva destinada a generar mecanismos de perfeccionamiento y superación de las habilidades científico-tecnológicas en los alumnos y alumnas de nivel secundario. La misma se lleva a cabo una vez por año de acuerdo al cronograma de actividades establecido por el Consejo Organizador de la Olimpíada (COO).

Es importante recordar que todas las competencias de las que participan los alumnos y alumnas de la Secundaria, se realizan de forma virtual.

 

 

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte