Escuela Secundaria

Primer contacto con la Universidad

Escuela Secundaria, 21/5/2021

Por: GELP

Los futuros egresados mantuvieron su primer contacto con la Universidad Nacional de La Plata.   

Imagen de la novedad

Alumnos y alumnas de 6to año de la Escuela Secundaria Dr. René G. Favaloro, participaron de una charla organizada por la Universidad Nacional de La Plata. La misma se llevó a cabo de forma virtual a través del programa Vení a la UNLP; una propuesta destinada a los ingresantes 2022.

De esta manera, como todos los años, los futuros egresados de la Favaloro mantuvieron un encuentro con integrantes de la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, para conocer tanto su oferta académica como otros aspectos vinculados a la vida universitaria.

Durante la charla también pudieron consultar por los cursos de ingresos, las becas, sobre el Comedor y el Curso de Apoyo y Contención, los talleres artísticos y las disciplinas deportivas destinadas a los estudiantes universitarios. Además, durante el encuentro se presentó la propuesta de la Escuela Universitaria de Oficios (EUO).

Se trató de la primera actividad del año realizada en el marco del proyecto de Vinculación con el Nivel Superior propuesto desde las materias Proyecto de Investigación en Ciencias Sociales y Trabajo y Ciudadanía. Ambas materias son dictadas en 6to año por las profesoras Natalia Maihiure Hirache y Vanina Rodríguez Griffiths.

El programa Vení a la UNLP tiene como fin la promoción y difusión de la oferta académica de grado, compartir los beneficios que brinda la UNLP a través del programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar; como también visualizar la experiencia de los estudiantes durante la vida universitaria.

Por su parte desde la Secundaria, confirmaron, que como se hace todos los años, se continuarán implementando otras acciones de articulación con instituciones de educación superior.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte