Institucionales

Primera charla por el proyecto Estancia Chica

La Plata, 21/9/2018

Por: GELP

Se realizó en el salón El Decano, de nuestro estadio, ante aproximadamente un centenar de socios. Muchas preguntas para avanzar hacia una idea superadora.

Imagen de la novedad

Se realizó en la noche de este viernes la primera de las charlas informativas para socios que buscan información sobre el proyecto de urbanización de Estancia Chica, algo que representa una idea superadora para el futuro del Club.

Fue en El Decano, el salón que está ubicado debajo de la Platea Techada en el estadio del Bosque y hubo cerca de un centenar de socios.

Durante más de dos horas, primero se hizo un repaso de la idea fundamental del proyecto que no es más que darle valor a las 88 hectáreas que pertenecen a los socios que en su momento permitieron la compra del predio, aunque muchos de esos terrenos, ya loteados y aprobados por autoridades provinciales y municipales en 1980, son ya patrimonio de Gimnasia.

De la exposición participaron el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino; el gerente de Administración, Guillermo Marín; y lso integrantes de la Subcomisión de Estancia Chica, José Luis Staiano, Daniel Amato y José Blanco.

Luego hubo numerosas preguntas de los socios presentes, sobre el estado patrimonial, sobre el destino de los fondos que el proyecto generaría, sobre los recursos necesarios para el inicio de las obras, sobre la viabilidad del mismo, la duración de los trabajos y sobre la transparencia que se le quiere dar al emprendimiento.

Una de las cuestiones que más clara quedó es que por decisión de la CD el producido de las ventas eventuales de terrenos iría a un fideicomiso que los administrara y que el mismo tuviera como destino primordial la realización de obras en el propio predio de Estancia Chica, en la prosecución de las obras en el Estadio y en mejorar constantemente la Sede, El Bosquecito y las escuelas.

Las próximas charlas informativas, antes de la Asamblea Extraordinaria del 5 de octubre, serán el martes 25 y el viernes 28, ambas en el salón El Decano, a las 18.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte