Fútbol Femenino

¡Prueba superada!

Estancia Chica , 6/8/2019

Por: GELP

Las Triperas se impusieron 3-1 sobre Independiente en su primer amistoso de pretemporada. Guiñazú, Reina y Moraño fueron las autoras de los tantos. Además, se presentó Daiana Ollivier, la cuarta incorporación albiazul.

Imagen de la novedad

En la cancha de sintético de Estancia Chica, el conjunto comandado por Córdoba tuvo su primera prueba ante un elenco de Primera División y se quedó con el triunfo dejando una imagen positiva. Se disputaron dos tiempos de 45 minutos, donde Gimnasia se impuso 1 a 0 y 2 a 1. Tres de las cuatro refuerzos tuvieron sus primeros minutos con la camiseta albiazul.

En el primer tiempo Gimnasia salió a la cancha utilizando el 4-3-3 con Ana Rolón; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Ailín Franzante, Agustina Maturano; Valentina Rando, Milagros Oliver, Milagros Díaz; Lucía Guiñazú, Florencia Sánchez y Marilyn Esquivel.

En el arranque el Rojo comenzó un poco mejor pero rápidamente el Lobo se acomodó y empezó a intentar plasmar su juego. Si bien el trámite fue parejo, logró encontrar algunos espacios que le permitieron llegar hasta el arco del arco visitante. Y promediando los 30 minutos, Guiñazú apareció en el área para enganchar y definir de derecha al primer palo. De esa manera, el Mens Sana se fue al descanso con el triunfo.

En la segunda parte, el Lobo ingresó al campo con siete modificaciones y un 4-4-2: Ana Rolón; Micaela Díaz, Mercedes Carlini, Abril Reche, Daiana Ollivier; Belén Mariño, Yanina Reigemborn, Milagros Díaz, Inés Ilarregui.; Pilar Reina y Victoria Sisterna.

Con el cambio de sistema, el Lobo logró tener un mayor contacto con la pelota e hilvanar buenas asociaciones del mediocampo hacia arriba, lo que le permitió imponerse 2-1 en el complemento. Reina convirtió luego de un gran pase de Reigmeborn y Mariño envió una pelota aérea al área que terminó metiéndose dentro del arco.

Así, las Triperas tuvieron superaron su primer encuentro de preparación ante Independiente, elenco de Primera División. La buena definición de Guiñazú en la etapa inicial y el juego más fluido en el complemento le permitieron quedarse con el encuentro por un global de 3-1.

Cabe destacar que tanto Julieta Blanco (pubalgia baja) como Daiana Chiclana (molestia en el pie izquierdo) no pudieron ser de la partida en la primera jornada.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte