Futsal Primera División

¡Quedaron a mano!

Buenos Aires, 27/5/2022

Por: GELP

En un partidazo, Gimnasia empató 5 a 5 con San Lorenzo, el líder del campeonato. Boscaini, Grecco, Mendoza, Ampuero y Lico marcaron en el Lobo.

Imagen de la novedad

Los Guerreros se enfrentaron con el actual líder e invicto del certamen, hicieron un gran partido e igualaron 5-5 en el Roberto Pando. El primer tiempo fue casi perfecto pero el local se sobrepuso en el complemento.

El comienzo fue a pura intensidad de ambos lados -muy característico en Primera División- pero el Lobo se encargó de golpear de entrada con un disparo de Boscaini que se desvió en el camino e ingresó en el arco azulgrana.

El encuentro continuó de la misma forma, con Gimnasia muy agresivo en la marca y San Lorenzo sin poder progresar con el juego asociado. La actitud Mens Sana fue clave para los últimos diez minutos de la primera etapa, lapso en el que marcó tres goles cosecutivos a través de Grecco, Mendoza y Ampuero. Por su lado, el Ciclón marcó el descuento faltando pocos segundos para el cierre, lo que le terminó siendo una inyección anímica para el complemento.

Contrariamente al primero, el inicio del segundo tiempo fue para San Lorenzo, que salió decidido en busca del descuento y lo logró a los dos minutos. De a poco, el Lobo se fue acomodando pero en cuatro minutos el local marcó tres goles y se puso arriba en el marcador.

Con el resultado adverso y algunos fallos arbitrales en su contra, Gimnasia comenzó a reencontrarse con su verdadero juego y llegó al empate, tras una transición perfecta por el traslado de Steccato, la asistencia de Grecco y el festejo de Lico. Inclusive, el Lobo pudo ponerse nuevamente en ventaja pero el arquero respondió de forma efectiva. Así, el partido se cerró en 5 para los dos lados, dejando a mano a dos equipos que brindaron un futsal de alto vuelo e intensidad durante 40 minutos.

Los Guerreros hicieron un gran partido ante el puntero e invicto pero sufrieron la jerarquía de San Lorenzo en algunos pasajes y no pudieron mantener la diferencia del primer tiempo. Aún así, supieron reponerse para traerse un punto a La Plata. Fue otro duelo en el que se probó la alta competitividad y el nivel de la máxima categoría del futsal nacional.

¡Un gran gesto!

A la hora de salir al campo de juego, el plantel de Gimnasia se presentó en primera instancia para hacerle un pasillo de reconocimiento a San Lorenzo, que festejó la consagración de la Copa Libertadores obtenida un año atrás.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte