Voley Primera División

“Quiero aportar desde el lugar que me toque y llevar a Gimnasia a lo más alto”

Polideportivo - Víctor Nethol, 17/10/2021

Por: GELP

Agostina Pelozo, nuevo refuerzo de las Lobas y actual jugadora de la Selección Argentina, contó sus sensaciones acerca de su llegada al Club.

Imagen de la novedad

La nueva incorporación de las Lobas, Agostina Pelozo, llegó a Gimnasia para disputar el Torneo Metropolitano de Vóley y la Liga Argentina Femenina. En una entrevista exclusiva para el portal oficial de la Institución, Pelozo contó sus primeras sensaciones tras arribar desde el CEF La Rioja y haber disputado el Sudamericano con la Selección Argentina.

¿Con qué te encontraste en Gimnasia en los primeros días?

-A Gimnasia había venido a jugar una sola vez, pero hace mucho tiempo. Sabía que es un club con mucha gente, muchos hinchas. Me tocó jugar el primer partido con el Poli lleno y siempre he escuchado acerca del Club, su historia en el vóley y demás, pero vivirlo desde adentro fue otra cosa. La verdad, alucinante. Las chicas me recibieron muy bien desde el primer día. Entré y ya me estaban pidiendo el parlante, ja.

¿Qué te impulsó elegir a Gimnasia para jugar?

-Fue una sumatoria de cosas. Marcelo Silva, el entrenador, ya me conocía de la Selección y sé que es un fenómeno, le pone mucha intensidad a todo lo que hace. Cuando me contactaron me hablaron del proyecto deportivo, de la infraestructura del Club y me sorprendí. Tati Vera me habló de la Institución, compartí tiempo con Brenda Graff en la Selección Argentina los últimos meses y también me hablaba siempre de Gimnasia. Yo busco mejorar y dar un salto de calidad, y creo que acá podía encontrarlo. Me gusta ir por todo.

Te tocó debutar nada más y nada menos que en un Clásico…

-¡Siii, fue una locura! La verdad, piel de gallina. Durante la semana, las chicas no paraban de cantar las canciones del Lobo y yo me las quería aprender. Más allá del resultado, me encantó. Entendemos que son cosas que pasan y sabemos que vamos a tener oportunidad de revancha. Ojalá la hinchada nos siga acompañando como lo vienen haciendo.

Agostina Pelozo junto a Brenda Graff, jugaron el Sudamericano con la Selección Argentina el mes pasado, en donde las Panteras consiguieron la clasificación al Mundial por tercera vez consecutiva, que se desarrollará el año próximo en Polonia y Países Bajos.

¿Cómo fue representar a la Selección y qué sentís que podés aportarle al grupo?

-Fue una experiencia hermosa pero ya estamos enfocadas en este torneo y en la Liga. Creo que vengo más a seguir creciendo y aprendiendo que a otra cosa. Yo quiero aportar desde el lugar que me toque, y  hacer lo que se necesite dentro del grupo.

¿Qué objetivos te planteaste vos misma y para qué creés que está el equipo?

-Remarco mucho lo que dice el Negro (Marcelo Silva): el objetivo es ganar siempre y mejorar. A lo que sea, en cualquier instancia que nos toque competir. Es muy importante tirar para el mismo lado. Entendemos que el grupo todavía se está asentando dentro del campo de juego y afianzándonos también en el resto. Lo que sí tenemos muy claro es que buscamos dejar a Gimnasia lo más alto que se pueda.

Ficha de la jugadora:

Nombre: Agostina Pelozo

Posición: Líbero

Fecha de nacimiento: 19 de noviembre de 1999

Trayectoria: CEF La Rioja, Villa Dora, Rosario Sounder, Gimnasia y Esgrima de Rosario. Selección Argentina.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte