Hockey Primera

Receso feliz para Las Lobizonas

El Bosquecito, 24/7/2019

Por: GELP

Tras el último triunfo frente a Monte Grande, Gimnasia alcanzó la línea de los 17 puntos previo a la interrupción del Metropolitano de Hockey, que volverá a tener acción dentro de tres semanas. Repasá lo que dejó el primer semestre para el conjunto Albiazul y sus divisiones menores.

Imagen de la novedad

Final del primer semestre para Las Lobizonas. Luego del triunfazo del último fin de semana, 1 a 0 sobre Monte Grande, Gimnasia disfrutará del receso de tres semanas dispuesto por el Torneo Metropolitano de Hockey. Claro, el próximo encuentro oficial será el 17 de agosto en El Bosquecito frente a Banco Central.

La victoria, lejos de casa, permitió a Las Lobizonas sumar 17 puntos en lo que va del certamen, quedando de esta forma mejor paradas de cara a la recta final de la División E.

En lo que respecta a los números, el equipo dirigido por Juan Ignacio Berto culminó con cinco triunfos, dos empates y ocho caídas. Además convirtió en 22 ocasiones y sufrió 31 en contra. Entre sus goleadoras, Andrea Bello culminó con seis (6) tantos seguida por Florencia Albariño y Manón Bermúdez, con cuatro (4).

Todo parece indicar que se viene una segunda parte fuerte y muy competitiva, por lo que Las Lobizonas aprovecharán días antes del arranque ponerse a punto y buscar la permanencia en su primer año en la E.

Buen presente de Intermedia

A pesar de la caída en la última fecha, la división Intermedia finalizó una correcta presentación en lo que va de este 2019. Con 25 unidades en el bolsillo, se adjudicó el séptimo puesto de la tabla de posiciones y pelea en el pelotón que busca el podio.

Si de números hablamos, el equipo albiazul sumó ocho triunfos, un empate y seis derrotas. Marcó en 24 oportunidades y recibió 15 en contra. La artillera del elenco tripero es Nadia Pastor con cinco (5) goles.

Gran andar de las divisiones menores

Como en los últimos años, las divisiones formativas de hockey de nuestro Club cumplieron, hasta el momento, una destacada primer ronda lleno de triunfos, aprendizajes y muchos goles.

Por el lado de la Quinta categoría, cerró la primera mitad del año siendo única escolta de su zona con 38 unidades, por detrás de Deportivo Santa Bárbara.  Esto quiere decir que hiló doce victorias, dos empates y apenas una derrota en lo que va del certamen.

Cabe marcar que el conjunto albiazul suma 54 goles a favor y sólo 10 en contra. La goleadora al día de la fecha es Valentina Kowalczuk, con 16 tantos a favor.

En tanto la Sexta división bajó la persiana a una excelente recorrido en lo que va del año. Con 38 puntos, está en el podio y tiene claras chances de alcanzar la primera colocación en lo que queda del certamen. Las Lobizonas llevan doce triunfos, dos igualdades y una caída, hasta ahora.

En lo que respecta a números, marcó 62 goles y sólo le convirtieron en 12 ocasiones. La máxima artillera del momento esValentina Astorgano, con 28 tantos en su curriculum.

Por último, en el marco de las divisiones competitivas, la Séptima división, campeona en el 2018, cerró el primer semestre con una goleada 3 a 0 ante Monte Grande. De esta forma llegó a las 28 unidades en el torneo, quedando además en la sexta ubicación.

Con nueve éxitos, un empate y cinco derrotas, el equipo azul y blanco marcó 68 goles en lo que va del torneo, siendo el grupo que más convirtió en este 2019. Su goleadora es Saira Espíndola con 17 anotaciones.

Se destaca además la participación de las divisiones más pequeñas, tanto la Octava como la Novena división en cada fin de semana, acompañadas por sus profesores en esta etapa de formación. Ahí,  se cocina el futuro de nuestro hockey, que año tras año crece a pasos agigantados.

Nota: Rudy Castillo – Colaborador.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte