Futsal Primera División

¡Se define en una final!

Secla, 1/11/2019

Por: GELP

Gimnasia igualó 2 a 2 ante CiDeCo y disputará un encuentro definitorio ante Camioneros por el ascenso directo a la Primera División. El partido será este lunes a las 21:15 en Ferro.

Imagen de la novedad

Los Guerreros hicieron todo para ganarlo pero la figura del arquero rival les imposibilitó conseguir el triunfo. Incluso, el Lobo lo buscó con arquero/jugador, pese a poder haberse quedado con las manos vacías. Los dos mejores equipos del campeonato definirán mano a mano el primer cupo hacia la máxima categoría este lunes en el Microestadio de Ferro.

El arranque del Lobo fue avasallante. Se plantó decidido con su identidad de juego y marcó una gran superioridad. La intensidad y el buen manejo de pelota le permitió encerrar al rival en su campo y generarle reiteradas oportunidades de gol.

La justicia en el marcador llegaría a partir de los diez minutos, cuando Quetgla recibió un pase ingresando al área, se enfrentó a su marca y sacó un derechazo que dio en el palo y entró, haciendo festejar a todo el público tripero. Inmediatamente, el Mens Sana continuó presionando y forzó el 2 a 0 a través del Pana Mendoza, quien marcó de carambola.

Gimnasia continuó dominando pero CiDeCo no se quedó atrás, aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo y consiguió el descuento para llegar al entretiempo a uno del empate.

En la segunda parte, el trámite del encuentro no varió. Gimnasia se adueñó de la pelota y a partir del trabajo de los alas y la conexión con el pivot generó sus chances, pero el arquero de la visita se volvió a mostrar seguro. En tanto, CiDeCo, que no supo apeovechar los dos minutos con un hombre de más por la expulsión de Nardacchione, terminó igualando el partido desde un córner.

Con el golpe del empate, el Lobo siguió atacando sin poder vencer al golero de enfrente. Inclusive, en los minutos finales, Mendoza ingresó como arquero/jugador y fue a buscarlo, mostrando valentía en busca del ascenso y teniendo en cuenta que si recibía un gol Camioneros se quedaría con el cupo a la A. Pese a los esfuerzos por el tercer tanto, los árbitros decretaron el final con el marcador 2 a 2.

Si bien fueron amplios dominadores, los Guerreros no pudieron vencer a los de Gerli y deberán disputar una final con el Verde para definir el ascenso directo. El encuentro será el lunes a las 21:15 en cancha de Ferro.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte