Institucionales

Se inauguró la obra en homenaje a Cacho Delmar

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 19/3/2023

Por: GELP

Tras varios meses de trabajo se inauguraron los Jardines “Presidente Héctor Atilio Delmar” del Estadio del Bosque, en reconocimiento a quien fuera cinco veces titular de Gimnasia.

Imagen de la novedad

Durante la inauguración de la obra, que fue llevada adelante por familiares y amigos de “Cacho” Delmar, estuvieron presentes el presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, junto a los vicepresidentes Rodolfo Acerbi y Salvador Robustelli, el Intendente municipal Julio César Garro, los hijos del homenajeado Marcelo y Graciela Delmar, el titular del Club Universitario Marcelo Galland (allí era socio vitalicio), la ex técnica de las Lobas y actual dirigente Alicia Casamiquela, el ex presidente Francisco Gliemmo, los campeones de la Copa Centenario Sergio Dopazo y Javier “Lolo” Lavallén; y ex jugador albiazul Alberto “Beto” Márcico.

En la emotiva jornada tripera, donde le hicieron entrega a Cowen de la carta enviada al club por parte del presidente de la FIFA confirmando que iba a asistir al centenario de Gimnasia en 1987, Marcelo Delmar recordó la relación de su padre con René Favaloro y los distintos dirigentes que lo acompañaron en sus gestiones. También rememoró la época en que Cacho fue basquetbolista del Club (incluida una victoria frente al clásico rival) y el momento particular que debió enfrentar antes de asumir su primera conducción -en 1983- cuando el equipo tripero estaba cerca del descenso a la tercera categoría de AFA.

Antes del corte de cinta, la periodista Sandra Di Luca (sobrina de Héctor Delmar), también dirigió unas palabras a los presentes.

Como corolario, el intendente platense informó que existe un Proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante local para nombrar la calle 118 entre 60 y Avenida Iraola “Héctor Atilio Delmar”, que también incluiría colocar una placa sobre la cuadra.

Cabe recordar que, a principios de febrero, para celebrar los avances de la obra, en ese mismo sitio fueron homenajeados los ex dirigentes Jorge Antonucci, Alejandro Breccia (también ex Presidente de la Institución), Eduardo Briasco, Julio N. Delmar (padre de Cacho), Augusto Patiño Chaumeil y Roberto Vicente.

Esta intervención arquitectónica, que pone en valor la entrada que conduce a la Platea Techada, cuenta con vistosos canteros y nuevos bancos para ser utilizados los días de partidos y durante la semana. La intención es potenciar el movimiento en el Juan Carmelo Zerillo, al margen de eventos puntuales.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte