Institucionales

Se presenta el Club de Campo Estancia Chica

Estancia Chica, 16/6/2022

Por: GELP

El sábado al mediodía se realizará el lanzamiento del Club de Campo Estancia Chica. Será el primer evento de los programados para que todos los interesados puedan conocer el proyecto.

Imagen de la novedad

Avanza la concreción del Club de Campo Estancia Chica, una obra trascendental para el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, que permitirá revalorizar nuestro predio y concretar un sueño de todos los Triperos y Triperas.

El sábado 18 de junio al mediodía en Estancia Chica, más precisamente en la Casona “Oscar Emir Venturino”, se realizará el lanzamiento del Club de Campo Estancia Chica.

Este primer evento, al cual están invitadas 250 personas, será el primero que se realizará de una serie de charlas y reuniones programadas para que todos los Triperos y Triperas, y el público en general, puedan conocer el proyecto y sus alcances.

Al evento de lanzamiento asistirán autoridades de los gobiernos nacional, provincial, municipal y del fútbol argentino. Junto a diferentes invitados y referentes de la ciudad y la región.

De esta forma Gimnasia avanza en el plan de desarrollo del Club de Campo Estancia Chica. Un proyecto que trasciende a la gestión de esta Comisión Directiva y que será un paso más en pos del crecimiento de nuestra amada Institución. 

Un proyecto que comenzó hace más de cincuenta años con la gestión del Presidente Oscar Emir Venturino y que esta Comisión Directiva retomó y ahora lleva adelante para poder concretarlo. 

Estos 50 lotes que saldrán a la venta serán comercializados por Re/Max Diagonal II, a cargo del martillero público Francisco Errico (Colegiado 7292). Quienes además estarán a cargo del lanzamiento y promoción en esta etapa del proyecto.

Los Tilos Fiduciaria SA administrará los fondos generados por la venta de lotes, la cobranza y el pago de las obras de infraestructura y los fondos que se generen en el emprendimiento. 

La firma de este convenio cumple con la moción solicitada en la Asamblea donde los Socios y Socias de Gimnasia conocieron el proyecto y votaron a favor de la urbanización del Club de Campo Estancia Chica.

Desde hace unos meses ya se están realizando los primeros trabajos de desmalezado, trazado y consolidación de los lotes y calles que conformarán la primera etapa. 

A su vez, se trabaja en la planificación y desarrollo del sistema de desagües pluviales a “cielo abierto”, el sistema de provisión de agua potable y la red cloacal. Sumado al diseño del tendido eléctrico y luminaria de espacios comunes, alambrado perimetral y construcción de los pórticos de acceso. Cumpliendo así con las requisitorias para el desarrollo de obras por parte de los entes gubernamentales.

 

ACREDITACIÓN PARA MEDIOS Y PERIODISTAS

Aquellos medios y periodistas que quieran cubrir el evento, deberán solicitar su acreditación vía correo electrónico a [email protected] con el asunto: LANZAMIENTO – CLUB DE CAMPO ESTANCIA CHICA.

Las solicitudes de acreditación se recibirán hasta el día viernes 17 a las 13:00 horas. Las respuestas, en caso de ser afirmativa o negativa, se enviarán durante la tarde del viernes.

Cabe aclarar que la solicitud de acreditación no implica la aprobación de la misma.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte