Deportes

Segunda etapa del Gimnasio para deportistas

Polideportivo - Víctor Nethol, 20/8/2021

Por: GELP

La Institución llevó adelante la segunda fase del espacio integral de alto rendimiento, con la incorporación de tecnología de última generación a través del entrenamiento neuro-cognitivo.

Imagen de la novedad

Desde hace un tiempo, la Institución en conjunto con el Departamento de Deportes viene acondicionando el Gimnasio de desarrollo integral de alto rendimiento. Es exclusivamente para que sus deportistas puedan optimizar al máximo las actividades y profundizar los aspectos físicos y neuro-cognitivos.

El espacio consta de dos etapas: la primera ya se llevó a cabo, con la implementación de nuevos discos olímpicos gracias al acuerdo con la empresa GERSEG Powerlifting, la alfombra de césped sintético y tres jaulas de entrenamiento. En los últimos días inició la segunda fase, con la instalación de toda la tecnología de última generación para el desarrollo de la práctica deportiva.

Además de los entrenamientos físicos habituales, a partir de ahora los y las deportistas de nuestra Institución tendrán a disposición una serie de ejercicios neuro-cognitivos y mentales. Allí se podrá poner en juego la coordinación, el equilibrio, la velocidad, velocidad de reacción y demás trabajos específicos.

Dentro del gimnasio para deportistas, se ploteó la pared junto con la implementación de las luces que, a través de una tablet, los preparadores físicos podrán manejar las diferentes cargas de entrenamiento. A su vez, desde un Smart se podrá trabajar con figuras prediseñadas para ejercicios de reacción y velocidad, sumado estímulos visuales y auditivos. Los profes tendrán una serie de capacitaciones para la óptima utilización de los elementos de trabajo.

La incorporación de la tecnología es nueva dentro del desarrollo en el alto rendimiento, y solamente se utiliza en los mejores centros de entrenamiento deportivo del país. De esta manera, la Institución sigue invirtiendo para que sus deportistas puedan fortalecerse dentro de las disciplinas en las que se desempeñan.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte