Futsal Femenino

¡Siguen escalando!

UPCN, 1/7/2019

Por: GELP

Las Guerreras superaron 4-1 a Metalúrgico y quedaron como únicas escoltas de Independiente, el líder del campeonato. Los goles fueron obra de Guarracino, Serqueira, Ollivier y González.

Imagen de la novedad

El elenco dirigido por Palahy se impuso 4 a 1 en UPCN y sumó su noveno encuentro consecutivo sin conocer la derrota. Si bien la visita sorprendió con el planteo, a medida que fueron pasando los minutos el Lobo se adueñó del trámite y terminó sumando de a tres con justicia.

En la primera parte el encuentro comenzó con un trámite parejo, en el que Gimnasia intentaba crear juego pese a una alta presión de Metalúrgico. Así, el Lobo contó con la primera oportunidad a través de un disparo de Serqueria que terminó en el córner; y luego, en una jugada muy similar, Giménez volvió a avisar en el arco rival.

Promediando los once minutos, el juego se tornó de ida y vuelta y fue el momento en que el Lobó no perdonó. Una salida rápida de Guarracino hacia la izquierda, posibilitó la corrida y el centro de Ollivier, para que la 10 albiazul, quien había iniciado la jugada, convierta el 1 a 0 de cabeza. Ese tanto y algunas grandes apariciones de Rodríguez en el arco permitieron que el Lobo se fuera al descanso en ventaja.

En la segunda parte, la decisión de Gimnasia marcó el camino. A poco tiempo del inicio, Serqueira tocó por el sector derecho, fue a buscar hacia el centro y capturó un rebote para estirar la ventaja y ganar una mayor tranquilidad. Así, adquirió una mayor confianza en el juego y encontró mayores espacios en la defensa del visitante, lo que le permitió llegar al 3 a 0 con el tanto de Ollivier, en una jugada colectiva muy similar a la del segundo gol.

Luego, Metalúrgico logró el descuento y soñó con mantenerse con vida en el encuentro pero González, tras un gran pase de Ferrarini, definió cruzado y le puso fin a las ilusiones del elenco de Pilar. En el tramo final, Gimnasia no corrió demasiados riesgos y pudo haber aumentado el marcador pero el 4 a 1 se mantuvo hasta el pitazo definitivo.

Las Guerreras volvieron a sumar de a tres en condición de local y lograron escalar hasta la segunda posición, detrás de Independiente, quien lidera la tabla con cinco unidades más.

En el preliminar, la Reserva cayó 5 a 1, con Costa Guido como la autora del tanto albiazul.

Nota: Gonzalo Velazco – colaborador -.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte