Futsal Primera División

Siguen firmes

Lomas de Zamora, 22/4/2019

Por: GELP

Con mucha autoridad, los Guerreros derrotaron 5-1 a Country, uno de sus inmediatos perseguidores. Defiore, Ampuero, Garbarino, Clapcich y Brasesco marcaron para seguir en lo más alto.

Imagen de la novedad

El conjunto dirigido por Maida tuvo una gran producción en Lomas de Zamora y se trajó a La Plata tres puntos importantísimos, que le permitieron continuar como líder junto a Estrella Maldonado. Hasta el momento, el Lobo obtuvo la totalidad de los puntos jugando fuera de casa.

El encuentro comenzó bastante parejo, con ambos equipos midiéndose e intentando con remates de media distancia y algunas pelotas paradas. Fue justamente por un tiro libre que se abrió el marcador a los nueve minutos: al borde del área, Defiore agarró la pelota y sacó un bombazo que se desvió en el camino y terminó ingresando con la ayuda del palo. Desde ese momento, Gimnasia empezó a crecer en el juego y fue el dominador.

La movilidad y conexión de los jugadores del Lobo se volvió un problema para un Lomas, que sólo pudo aspirar a robar en mitad de cancha y salir de contra. Parecía que el segundo se negaba a entrar porque primero lo tuvo Palahy y luego Brasesco sin conseguir el objetivo, pero apareció Ampuero para estirar la ventaja albiazul. Sobre el final de la etapa inicial, el Mens Sana tuvo la posibilidad de ampliar como así también el local de descontar. Sin embargo, el descanso llegó con un 2-0 para el Tripero.

En el complemento, el rival subió la línea e inquietó a un Cahuana Murillo que respondió de gran forma. La desesperación por el descuento llevó a Lomas a dejar espacios para la contra, y Gimnasia no lo desaprovechó: en primer lugar Garbarino puso el 3 a 0 y más tarde Clapcich marcó la diferencia de cuatro tantos en el partido.

En lo minutos finales, Lomas fue en busca del descuento con arquero/jugador y logró su cometido pero ya sobre el cierre, Brasesco recuperó una pelota en su campo y definió de zurda con el arco libre para poner el 5-1 definitivo.

Los Guerreros se repusieron de la mejor a lo que fue la caída con Estrella de Maldonado y golearon a uno de sus inmediatos perseguidores. Soberbia actuación del Lobo para llegar a las 19 unidades.

Por otro lado, la Reserva de Nicolás Rocha no logró conseguir su cuarto triunfo al hilo y cayó 9-6 con Lomas Country. En un partido que pudo haber sido para cualquiera de los dos, el local se terminó llevando los tres puntos en el final. Mansilla (3), Vargas, Coppolillo y Chamorro marcaron en Gimnasia.

Nota: Gonzalo Velazco – Colaborador.

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte