Fútbol Profesional

¡Soldano se suma al Lobo!

La Plata, 14/2/2022

Por: GELP

El delantero cordobés se convirtió en el quinto refuerzo Tripero de cara a la Temporada 2022, luego de firmar contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

Imagen de la novedad

El elenco conducido por Néstor Gorosito recibió a su quinta incorporación, luego de las llegadas del defensor Oscar Piris, los volantes Agustín Cardozo y Ramón Sosa, y el delantero Cristian Tarragona.

El jugador en cuestión no es otro que Franco Soldano, delantero cordobés nacido en 1992 con último paso por el Fuenlabrada del fútbol español. A pesar de haber nacido en la Docta, sus inicios como futbolista profesional no se dieron en dicho sitio sino en Santa Fe. Allí inició su carrera defendiendo los colores de Unión de Sunchales, elenco en el que debutó a la temprana edad de 15 y en el que además dejó tan grata impresión que para la temporada 2014 se mudó hacia la capital santafesina para ponerse la camiseta del Tatengue.

Fue justamente a partir de lo realizado en dicha institución que su nombre comenzó a tomar relevancia en la escena tanto nacional como internacional. Con el Tate superó los 80 juegos y las 20 anotaciones, números que llamaron la atención de varios clubes. El que más interés mostró fue Olympiacos de Grecia, institución que en enero de 2019 compró su pase. Pero su aventura helénica fue interrumpida a los ocho meses porque otro equipo lo convocó para formar parte de su proyecto futbolístico y de esta manera el delantero cordobés se sumó a las filas de Boca Juniors.

De regreso al país, con el Xeneize acumuló una cifra que superó los 50 partidos, en los que sumó cinco goles y tres títulos: Superliga 2019/2020, Copa Diego Armando Maradona 2021 y Copa Argentina del mismo año. 

Concluida su etapa en el club de La Ribera, Soldano volvió a emigrar hacia Olympiacos donde fue cedido para jugar en el Fuenlabrada de España, elenco en el que se desempeñó durante el segundo semestre de 2021.

Con los pergaminos descritos, Gimnasia acordó con Olyimpiacos la adquisición del 70% de su pase.  Y este lunes por la tarde en la Sede Social puso la firma en el contrato que lo vincula con el Lobo, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2024.

¡Bienvenido Franco!

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte