Fútbol Profesional

“Tenemos que entregarnos por completo y brindarnos al máximo”

La Plata, 17/3/2023

Por: GELP

Luego del entrenamiento matutino del viernes, Chirola Romero dialogó con la prensa en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de cara a una nueva edición del clásico platense.

Imagen de la novedad

Una vez finalizada la práctica del viernes que, a diferencia del resto de la semana, esta vez se trasladó al Bosque, Chirola Romero brindó su ya tradicional conferencia de prensa con vistas al duelo de la Fecha 8 ante Estudiantes. En este sentido, y al ser consultado en un primer momento por el armado del equipo de cara a dicho compromiso, explicó: “ya tenemos todo preparado y encaminado para el partido del domingo pero, como digo siempre, falta un día más para ver cómo evolucionan los jugadores.” Y es que al plantel Mens Sana todavía le queda un último entrenamiento, que se desarrollará durante la mañana del sábado en Estancia Chica.

A poco de iniciado el intercambio con la prensa que se acercó hasta el templo Tripero, Chirola fue consultado por el estado de Matías Melluso, quien debió ausentarse por lesión en el encuentro contra San Lorenzo. Sobre el lateral izquierdo, informó que “reaccionó bien, ya el día después del partido contra San Lorenzo entrenó a la par del grupo y cada día que pasó lo vimos muy bien así que ya está para jugar un partido de las características del que vamos a jugar.”

Enseguida, el DT oriundo de Berisso, se metió de lleno en lo que sucederá durante la tarde del domingo 19 de marzo y al respecto opinó que partidos como el clásico son “totalmente distintos, más allá de cómo juegue o llegue cada uno de los equipos. Siempre, cuando está por empezar un campeonato, se mira cuándo es la fecha del clásico. Tanto nosotros como los jugadores tenemos que entregarnos por completo y brindarnos al máximo para lograr el resultado que todos queremos.”

Profundizando aún más en el análisis previo, el ex volante albiazul definió los clásicos como  “partidos en los que, más allá que uno puede mirar un montón de cosas, más allá de la táctica, de la estrategia o todas las cosas que podamos hacer para lastimarlos, y también para poder defendernos, hay que sacar un plus diferente a los otros. Hay un plantel con muchos chicos, muchos jóvenes, pero los partidos se juegan y, más allá de las cosas que podamos decir, hay que esperar a que se juegue. Confío plenamente en todos.

Chirola de ninguna manera hizo oídos sordos ni se enmudeció al ser consultado por cómo vive las horas previas desde su lugar de Tripero. “Es un partido especial, donde siento lo mismo que los hinchas y en este momento me toca ser el responsable del primer equipo. Así que, como tomé los clásicos desde que tengo 4 o 5 años, y este no va a ser la excepción, es hermoso jugar este tipo de partidos” sostuvo.

Ya en la parte final de la charla con la prensa, el entrenador Mens Sana se tomó un momento para dedicarle unas palabras al Pueblo Tripero y sus constantes muestras de cariño: “es impresionante el apoyo, como lo vienen haciendo, no me sorprende tampoco lo que pueda llegar a ser el domingo. Ahora queda en nosotros hacer lo mejor posible, trabajar el partido y darle una alegría para que puedan festejar.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte