Deportes

Todo encaminado para la vuelta de las actividades

La Plata, 15/10/2020

Por: GELP

El Departamento de Deportes junto al Equipo de Salud culminaron el documento con las recomendaciones sanitarias y las medidas correspondientes para el retorno de las disciplinas.

Imagen de la novedad

El Equipo de Salud y el Departamento de Deportes terminaron de adecuar el documento con las medidas sanitarias y el regreso a las actividades está encaminado. Si bien todavía no hay fechas confirmadas, todo está listo para cuando las autoridades lo consideren apropiado.

En este sentido, la intención es que la vuelta de las prácticas sea paulatina y con todos los cuidados necesarios para evitar posibles contagios. Por lo tanto, una de las medidas principales será comenzar desarrollando las actividades al aire libre, teniendo en cuenta, además, las particularidades de cada disciplina.

Dentro de las normativas a cumplir en el documento, se incluye una capacitación para los profesores y entrenadores de cada disciplina, al igual que para todo el personal que trabaja en el Club. Cabe recordar que hasta el momento, solamente el Tenis retomó las prácticas aunque con un estricto cuidado.

Con respecto a las medidas sanitarias, cada deportista deberá contar con su propio kit personal –botella de agua, toalla, alcohol en gel-, tendrá que permanecer con el tapabocas todo el tiempo que sea necesario –salvo excepciones durante la realización de la práctica-, entre otras cosas. Será obligatorio además, mantener la distancia de dos metros.

De esta manera, las disciplinas ya visualizan el ansiado regreso de manera progresiva pero en el futuro cercano.

Accedé al documento con todas las recomendaciones sanitarias acá

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte