Voley Primera División

Traspié en el primer punto de la serie

Buenos Aires, 11/4/2022

Por: GELP

Las Lobas cayeron ante Boca en sets corridos, en el partido de ida de la final de la Liga Argentina de Vóley femenina. Este martes, el segundo juego en el Polideportivo Víctor Nethol.

Imagen de la novedad

En el primer juego de la serie final ante Boca por la Liga Argentina de Vóley femenina, las Lobas cayeron por 3 sets a 0 el domingo por la noche en La Bombonerita. Con parciales de 30-28, 25-22 y 25-20 el Xeneize se llevó el punto y ahora, Gimnasia buscará igualar este martes en el Polideportivo Víctor Nethol.

Las Mens Sana cayeron por primera vez en el año ante el último rival que había logrado ganarle un partido, la temporada anterior en el Torneo Metropolitano que posteriormente terminó consagrando a las Lobas. El equipo volvió a repetirse: Tatiana Vera, Brenda Graff, Julieta Sández, Luli Bergé, Camila Giraudo, Tanya Acosta y Agostina Pelozo. Ingresaron luego Paz Tolosa, Martina Bascarán y Nayla Da Silva.

Típico de una final, pese a que el local se haya impuesto en sets corridos en ningún momento sacó diferencias en cuanto al juego. Fueron errores los que pesaron para que Boca haya podido marcar ventaja en el marcador.

Las Lobas comenzaron 5-0 a favor en el primer parcial hasta que Boca logró emparejar y meterse en partido. Así, la paridad fue absoluta y se mantuvo hasta el final del set, pese al 10-14 de las Xeneizes en pasajes del juego. Cuando parecía que Gimnasia se llevaba el parcial tras quedar 24-20, las locales volvieron a despertarse, empataron y terminaron imponiéndose.

El segundo y tercer parcial, con ambos equipos queriendo hacerse fuerte en ataque, los dos equipos terminaron cometiendo errores que impedirían sacar ventaja y tener la tranquilidad de estar arriba en el marcador. Cada punto se jugó hasta lo último y con absoluta concentración, dando realmente muestra de por qué llegaron hasta la última instancia de la Liga.

De esta manera, con la ventaja parcial de Boca en la final, las Lobas deberán ganar este martes desde las 21.00 horas en el Poli con toda su gente para forzar la serie a un desempate. La venta de entradas continúa este lunes y martes hasta las 19.00 horas en la Boletería de la Sede Social.

Foto: Prensa FeVA.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte