Fútbol Inferiores

Tres Pibes Lobo con los más grandes

La Plata, 11/1/2020

Por: GELP

Nahuel Manganelli, Tomás Fernández y Sebastián Cocimano fueron convocados para iniciar los trabajos de pretemporada a la par del plantel superior, por disposición del Cuerpo Técnico encabezado por Diego Maradona.

Imagen de la novedad

El jueves 2 de enero, el Plantel Profesional de Gimnasia comenzó con los trabajos tanto físicos como futbolísticos, con vistas a la Temporada 2020, en la que el equipo conducido por Diego Maradona afrontará el último tramo de la Superliga 2019/2020 y el inicio de la Copa Argentina 2020. Más allá de la presencia del grupo de jugadores profesionales con que cuenta nuestra institución, desde el 4 de enero se sumaron tres jugadores pertenecientes a la cantera que el Cuerpo Técnico decidió promover.

Teniendo en cuenta el orden en el campo de juego, el primero de los tres Pibes Lobo es Nahuel Manganelli, arquero de la categoría 2001, que en el último año terminó de convertirse en un baluarte de la Quinta dirigida por Lucas Lobos. Tan bueno fue su desempeño durante la Temporada 2019, a base de una gran dinámica y seguridad bajo los tres palos, que logró el ansiado debut en la divisional Reserva, de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera. Oriundo de Balcarce, donde se desempeñaba en Los Patos, Nahuel llegó al Lobo en 2016, con edad de Octava División.

Por su parte, Tomás Fernández fue el segundo de los juveniles en ser promovido por el DT oriundo de Villa Fiorito. El defensor platense, integrante de la categoría 1999, tuvo un 2019 muy positivo en el que logró afianzarse en el Selectivo conducido por Martini y Messera, con 16 partidos disputados y un gol. Previamente, en 2018, fue convocado por Pedro Troglio para concentrar de cara al duelo ante River, por la Fecha 14 de la Superliga 2018/2019. Al Mens Sana llegó en tiempos de Fútbol Infantil y ya en Juveniles logró consagrarse campeón con la 1999 en Séptima y Octava División.

Finalmente, el último de los tres jugadores citados para realizar la pretemporada no es otro más que Sebastián Cocimano. Nacido, criado y formado en el semillero Tripero, el delantero platense, caracterizado por su gran porte físico, su calidad y capacidad goleadora, vivió un 2019 lleno de festejos, con 15 anotaciones en Reserva. Junto a Matías Miranda, uno de sus mejores socios en el Fútbol Juvenil, representan ante los mayores a una categoría 2000 que cuenta con un potencial enorme.

De esta manera, el plantel de fútbol profesional continúa nutriéndose de jóvenes valores, integrantes de la estructura formativa de la Institución.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte