Fútbol Profesional

¡Triunfazo ante el Ciclón!

Estadio Pedro Bidegain, 4/1/2021

Por: GELP

Gimnasia pisó fuerte en el Estadio Pedro Bidegain y venció a San Lorenzo por 2-1, en un duelo clave por el desenlace del Grupo B de la Zona Campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Eric Ramírez y Lucas Barrios anotaron para el Lobo.

Imagen de la novedad

Luego de resultados tan ajustados como injustos ante Banfield y Talleres, en la etapa final de 2020, el desarrollo del Grupo B de la Zona Campeón de la Copa Diego Armando Maradona llevó a los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera al siempre difícil estadio Pedro Bidegain, para enfrentar a San Lorenzo. A pesar de la paridad del encuentro, Gimnasia mostró carácter, buen fútbol y terminó siendo Lobazo en rodeo ajeno, obteniendo un triunfo importante tanto para lo anímico como para seguir con chances de llegar a las instancias finales del certamen.

Una vez más, el conjunto Tripero mostró buen semblante en el fondo, calma para manejar la pelota y agresividad a la hora de atacar, con actuaciones prolijas en cada una de las líneas y mucha generación de jugadas de riesgo. A los cuatro minutos de juego, Eric Ramírez remató luego de una buena jugada colectiva pero la pelota fue contenida por Fernando Monetti. Más tarde, a los 24, fue Nicolás Contín quien probó de zurda pero nuevamente logró imponerse el arquero oriundo de Los Hornos. San Lorenzo también contó con algunas chances claras aunque siempre se topó con la resistencia de Jorge Broun, de sólida actuación.

Durante el complemento, el cotejo perdió en fluidez y ganó en fricción. De todos modos, y más allá de la paridad reinante entre ambos equipos, Gimnasia comenzó a empujar con dirección al arco de enfrente. Tanto que a los 29 la Perla Ramírez abrió el marcador con un buen anticipo de cabeza, luego de un centro enviado al área por Víctor Hugo Ayala. Desafortunadamente, la ventaja fue efímera ya que tres minutos más tarde Ángel Romero empató las acciones.

Lejos de dejarse vencer, el Lobo apretó los dientes, tomó impulso y continuó moviendo la pelota con el arco defendido por Monetti entre ceja y ceja. Un remate de Ramírez, los 41, estuvo a punto de convertirse en el 2-1 pero el arquero visitante logró desviar el envío. Pero a los 43 minutos, todo cambió. José Paradela, ingresado a los 39, filtró un pase a la carrera de Matías Pérez García; el salteño, ante la salida del golero visitante, centró el balón y quien apareció para empujar de zurda y hacer explotar al Triperío fue Lucas Barrios.

No hubo tiempo para más y, de esta manera, Gimnasia venció al Cuervo y se posicionó con siete unidades, a dos del líder Banfield. Los dirigidos por Martini y Messera trabajarán en el transcurso de la semana, con la mira puesta en Atlético Tucumán, al que recibirá en el partido que determinará el cierre de la Copa Diego Armando Maradona.

Síntesis del partido

San Lorenzo (1): 23- Fernando Monetti; 21- Ramón Arias, 6- Federico Gattoni, 2- Alejandro Donatti, 3- Bruno Pittón; 11- Ángel Romero, 8- Diego Rodríguez, 20 Juan Ramírez, 10- Oscar Romero; 17- Mariano Peralta Bauer y 16- Nicolás Fernández.

DT: Mariano Soso.

Gimnasia (2): 19- Jorge Broun; 4- Leonardo Morales, 35- Bruno Palazzo, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 16- Víctor Ayala, 5- Harrinson Mancilla; 43- Eric Ramírez, 15- Brahian Alemán, 22- Matías Miranda; y 9- Nicolás Contín.

DT: Leandro Martini – Mariano Messera.

Cambios: ST 22’ Agustín Hausch por Peralta Bauer (SL), 24’ Matías Pérez García por Alemán (G), 28’ Lucas Barrios por Contín (G), 39’ José Paradela por Miranda (G), 42’ Matías Palacios por Arias (SL).

Goles: ST 29’ Ramírez (G), 32’ A. Romero (SL), 43’ Barrios (G).

Amonestados: Hausch (SL); Palazzo, Ayala y Contín (G).

Expulsado: ST 47’ Rodríguez (SL).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Árbitro asistente 1: Hernán Maidana.

Árbitro asistente 2: José Savorani.

Cuarto árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Pedro Bidegain, Bajo Flores.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte