Fútbol Profesional

¡Triunfazo para seguir creciendo!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 5/8/2022

Por: GELP

Bajo la noche platense, testigo de un Bosque repleto de Triperos y Triperas, el Lobo venció 2-0 a Godoy Cruz con goles de Brahian Alemán y Nicolás Contín, en el marco de la Fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen de la novedad

Luego de vencer a Huracán en Parque Patricios, el Lobo volvió al Bosque para recibir la visita de Godoy Cruz y el marco no pudo haber sido mejor. El Pueblo Mens Sana copó el Juan Carmelo Zerillo y protagonizó una verdadera fiesta al compás de un equipo que volvió a mostrar credenciales dentro del campo de juego.

Si bien hubo paridad durante la primera etapa del partido, las jugadas más claras llegaron desde el conjunto dirigido por Pipo Gorosito. En este sentido, a 27 minutos Nicolás Colazo envió un centro desde la izquierda que Franco Soldano conectó de cabeza con la mala fortuna que la pelota pegó en el travesaño. Tiempos después, a los 37, Ramón Sosa atacó por el mismo sector y mano a mano con Diego Rodríguez intentó un sombrero pero el arquero ganó la pulseada. Y dos minutos más tarde, el atacante guaraní probó de larga distancia aunque el balón se desvió en un defensor visitante y salió al córner.

Muchos méritos había hecho Gimnasia durante el primer tiempo como para ponerse arriba en el marcador y fue justamente por eso que de cara al complemento salió al campo con confianza y la mente puesta en quebrar el cero. Asi fue que a los 14 minutos, en pleno ataque Mens Sana, Eric Ramírez intentó rematar dentro del área tombina pero la pelota se detuvo en la mano de Gianluca Ferrari por lo que Leandro Rey Hilfer cobró penal. De la pena máxima se hizo cargo Brahian Alemán, quien remató fuerte, seco y rasante al medio, inflando la red y generando una explosión en las tribunas al grito de “Goooool!”

Incesante en su juego, el Lobo fue por más y a los 49, a falta de dos minutos de los seis adicionados por el referí, Benja Domínguez desbordó por izquierda, perdió la pelota pero inmediatamente la recuperó, jugó con Alemán sobre la línea de fondo y el charrúa centró para la aparición del Tanque Nicolás Contín, quien remató de derecha y sentenció la historia.

Con el 2-0 ante Godoy Cruz, Gimnasia llegó a 24 puntos en un certamen que lo enfrentará el fin de semana próximo con Vélez el domingo 14 de agosto. De todos modos, antes de dicho compromiso el plantel viajará a Chaco para cruzarse con Patronato por los Octavos de Final el martes próximo.

 

Síntesis del partido

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 18- Nicolás Colazo; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Godoy Cruz: 50- Diego Rodríguez; 2- Pier Barrios, 22- Gianluca Ferrari, 13- José Canale, 31- Franco Negri; 30- Juan Andrada, 32- Gonzalo Abrego; 11- Martín Ojeda, 33- Ezequiel Bullaude, 17- Tadeo Allende; y 20- Salomón Rodríguez.

DT: Favio Orsi – Sergio Gómez.

Cambios: ST 00′ Juan de Dios Pintado por Barrios (GC), 10′ Benjamín Domínguez por Chávez (G),  24′ Matías Ramírez por Allende y Enzo Larrosa por Abrego (GC), 32′ Emanuel Cecchini por Soldano (G), 36′ Cristian Chávez por Rodríguez (GC), 41′ Gabriel Vega por Bullaude (GC) y Nicolás Contín por Ramírez (G).

Goles: ST 15′ Alemán – de penal – (G), 49′ Contín (G).

Amonestados: Barrios, Ferrari y Negri (GC).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistente 1: Andrés Barbieri.
Asistente 2: Juan Pablo Millenar.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

VAR: Héctor Paletta.
AVAR: Gastón Suárez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte