Fútbol Profesional

¡Triunfazo Tripero ante la Academia!

Estadio Juan Carmelo Zerillo, 20/6/2022

Por: GELP

Gimnasia jugó un partidazo y venció 3-1 a Racing por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Eric Ramírez y Brahian Alemán, quien marcó por duplicado, fueron los goleadores en la noche del Bosque.

Imagen de la novedad

Una verdadera fiesta se vivió durante la noche de lunes en 60 y 118, donde el Lobo hizo patria en el Día de la Bandera ‘defendiendo los colores de la insignia nacional’ y, a raíz de una actuación sólida y convincente, construyendo un triunfo que mereció de principio a fin. Bien parado en cada línea, el equipo conducido por Pipo Gorosito fue inteligente para manejar la pelota y certero para golpear en los momentos justos.

A los 5 minutos del primer tiempo, luego de un córner desde la izquierda que Ramón Sosa conectó de cabeza Gastón Gómez contuvo pero Eric Ramírez, al acecho, capturó el rebote y punteó de primera para poner el 1-0 a favor del Tripero. El Lobo comenzó a crecer pero a los 25, la Academia respondió con el empate a cargo de Enzo Copetti, quien mano a mano con Rodrigo Rey, definió al lado del palo izquierdo del golero santafesino.

Más allá del empate, Gimnasia no se rindió ni mucho menos, más bien todo lo contrario. Casi como una flecha, sin pensarlo dos veces, fue en busca del gol que lo pusiera nuevamente arriba en el marcador. Fue así que cuando se jugaban los 35 minutos de la etapa inicial, Ramírez fue derribado dentro del área y Yael Falcó Pérez, a instancias del VAR, cobró penal. Como el fallo fue revisado meticulosamente, Brahian Alemán se hizo cargo de la pena máxima cuatro minutos más tarde con un potente zurdazo al medio del arco que infló la red para poner al Mens Sana 2-1.

El trabajo Tripero en el complemento estuvo marcado por la lucidez y la personalidad. Sabían los muchachos dirigidos por Pipo que Racing intentaría controlar la pelota y avanzar contra el arco defendido por Rodri. Sin embargo tanto el arquero como los cuatro defensores mostraron firmeza para aguantar los embistes y los volantes carácter para hacerse de la pelota y atacar rápido. Emiliano Vecchio estuvo cerca de igualar las acciones con un remate desde el tiro de esquina en el que la pelota pegó en el travesaño. Pero inmediatamente, cuatro minutos más tarde, a los 20, Gimnasia liquidó la historia. Tras una a metros del área, Alemán acomodó la pelota, esperó la orden de Falcón Pérez, tomó carrera y con una precisión incalculable le sacó brilló a la pelota con su botín zurdo enviándola al ángulo derecho de Gómez que nada pudo hacer para evitar el 3-1.

Sin tiempo para más, el Lobo se quedó con un auténtico triunfazo ante Racing de cara a un Pueblo Tripero que sólo se encargó de alentar y hacer del Bosque una fiesta. De esta manera, llegó a ocho puntos, cifra que buscará estirar el próximo viernes en Rosario, donde visitará a Central en el marco de la quinta fecha del certamen.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (3): 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

DT: Néstor Gorosito.

Racing (1): 1- Gastón Gómez; 30- Leonardo Sigali, 48- Emiliano Insúa, 33- Gonzalo Piovi; 34- Facundo Mura, 19- Leonel Miranda, 29- Aníbal Moreno, 5- Eugenio Mena; 10- Matías Rojas, 9- Enzo Copetti y 11- Jonathan Gómez.

DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 00 Fabricio Domínguez por Mura (R), 6’ Emiliano Vecchio por Rojas (R), 14’ Tomás Muro por Chávez (G), 22’ Edwin Cardona por Mena (R), 33’ Emanuel Cecchini por Alemán y Manuel Insaurralde por Ramírez (G), 38’ Nicolás Meaurio por J. Gómez (R), 46’ Nicolás Colazo por Sosa y Matías Miranda por Soldano (G).

Goles: PT 5’ Ramírez (G), 25’ Copetti (R), 39’ Alemán – de penal – (G); ST 20’ Alemán (G).

Amonestados: Alemán y Ramírez (G); Sigali, Mena, J. Gómez, Rojas y Cardona (R).

Expulsados: no hubo.

 

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Juan Pafundi.

 

VAR: Ariel Penel.

AVAR: Salomé Di Iorio.

 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

 

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte