Voley

¡Triunfazo y a la Final!

Polideportivo - Víctor Nethol, 19/11/2022

Por: GELP

Los Lobos dieron vuelta el resultado y derrotaron en tie-break a San Fernando para meterse en la última instancia de los play-off, por el ascenso a Primera del Torneo Metropolitano de Vóley.

Imagen de la novedad

El vóley Tripero sigue cosechando logros deportivos en lo que va de la temporada y está cada vez más cerca de lograr el tan ansiado objetivo con la rama masculina. Los Lobos dieron vuelta un partidazo en el Polideportivo Víctor Nethol ante San Fernando y se metieron en la final por el ascenso a Primera División del Torneo Metropolitano. Los parciales finalizaron 13-25, 22-25, 25-14, 25-15 y 15-10.

En la previa al encuentro, el elenco Tripero realizó un pasillo para que ingresen las Lobas, recientes bicampeonas del certamen en División de Honor, y junto a toda la gente que se acercó al Poli le rindieron un sentido homenaje por el título obtenido.

En lo que respecta al partido, la visita debía ganar si o si para forjar a un tercer partido y salió mejor a jugar, con mayor concentración y acertando en los momentos justos. Fue así, como se terminaron llevando el primer punto de la noche.

El segundo set fue mucho más parejo, con Gimnasia llevando las riendas del ataque y San Fernando defendiéndose, dando una muestra de lo que sería el cierre del encuentro. De esta manera, el conjunto Mens Sana lideró el marcador pero la visita ajustó nuevamente y puso el partido 0-2.

Con la necesidad de salir a buscar el juego, los Lobos reajustaron detalles y encontraron la contundencia que mantuvieron a lo largo del 2022. El público se hizo sentir con el aliento de siempre y con el bloqueo como máxima virtud, el elenco Tripero se impuso dos veces para igualar la historia y forjar el tie-break.

En el último capítulo de la noche, Gimnasia sacó diferencias en el inicio y le fue imposible remontar a la visita. Los Lobos fueron sumando hasta llegar al final y luego de un error no forzado tras varios contragolpes, los Triperos sellaron la clasificación.

Del otro lado de la serie, Derqui venció a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en el primer juego de la semifinal. La próxima semana se definirá el rival de los dirigidos por Álvaro Ferrero.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte