Futsal Femenino

¡Triunfo en el debut!

Buenos Aires, 29/3/2022

Por: GELP

Gimnasia derrotó 3-1 a CF Vaporaki en la primera fecha de la Segunda División del futsal femenino. Báez (2) y Pochettino anotaron para el Lobo en Boedo.

Imagen de la novedad

Las dirigidas por Palahy iniciaron su camino en el certamen con una soberbia victoria en condición de visitante. Báez hizo su debut oficial con dos goles y Pochettino volvió a las Guerreras marcando su primer tanto en Primera.

Desde el comienzo, el Lobo inclinó el juego en su favor. Dos minutos bastaron para que Báez pasara entre dos jugadoras desde el sector izquierdo y definiera junto a un palo para el 1 a 0. Más tarde, tras una nueva apilada de la jugadora albiazul, Pochettino llegó por el segundo palo y marcó el 2 a 0 a favor. Ese tanto significó el primer festejo de la número 5 en la Primera División del futsal de Gimnasia.

Ante esa diferencia, el elenco de Vaporaki decidió empezar a utilizar arquera/jugadora en ataque. No obstante, el Lobo hizo un buen trabajo en defensa y el primer tiempo se cerró con ventaja de dos.

En el complemento, el Lobo fue el primero en tener posibilidades de marcar aunque no estuvo preciso en los últimos metros y no logró convertir. En tanto, el local volvió a apostar por momentos al recurso de arquera/jugadora y llegó al descuento con un cabezazo dentro del área.

Más allá del descuento, las jugadoras del Mens Sana se mostraron sólidas en defensa e incluso pudieron aprovechar un robo de Guarracino en mitad de cancha para volver a sacar ventaja de dos a través de Báez. Sin mucho más, y sin pasar sobresaltos, las Guerreras obtuvieron un importante triunfo de arranque.

En la próxima fecha, recibirán a Boca Juniors en Dock Sud y buscarán quedarse nuevamente con los tres puntos. Las Xeneizes vienen de superar 4-3 a Unión de Ezpeleta.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte