Fútbol Profesional

¡Triunfo para seguir soñando!

La Plata, 23/5/2023

Por: GELP

Con un gol de Franco Torres que hizo explotar al Bosque, Gimnasia venció 1-0 a Independiente Santa Fe por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Imagen de la novedad

Fue bueno lo realizado por el Lobo en el primer tiempo, sólido en el fondo, dueño de la pelota y protagonista absoluto en el juego. La más clara en ese tramo del encuentro llegó a los 15 minutos con un remate de Ivo Mammini que contuvo Juan Espitia. Sobre el final la fricción ganó terreno, al punto tal que el juez Ángel Arteaga decidió las expulsiones de Felipe Sánchez y Wilson Morelo.

En el complemento la tendencia continuó a favor del Lobo, que en ningún momento mermó ni s intensidad ni su búsqueda. A los dos minutos, Mammini probó con un zurdazo que, tras un desvió en la defensa visitante, salió al córner. Más tarde, tras una buena acción colectiva, Alan Lescano probó con un remate con su pierna hábil que se fue por encima del travesaño. Méritos suficientes para ponerse en ventaja y cerrar la noche con los tres puntos.

A pesar de la insistente búsqueda, el tiempo pasaba, el partido se terminaba y las esperanzas Triperas se escurrían. Sin embargo, a los 46 minutos, luego de una patriada de Matías Melluso en la que recuperó una pelota que evitó una contra visitante que pudo ser letal y enseguida envió un centro pasado que Franco Torres conectó de derecha para poner el 1-0 que no solo hizo reventar al Bosque sino que además le dio un triunfo vital al Lobo.

Tres puntos para el equipo de Chirola que dará pelea hasta el final en los duelos ante Goiás en Brasil y Universitario en Perú. Antes, reanudarán su participación en la Liga Profesional de Fútbol el sábado 27 de mayo ante Sarmiento en el Juan Carmelo Zerillo.

 

Síntesis del partido

Gimnasia (1): 1- Tomás Durso; 28- Bautista Barros Schelotto, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 32- Matías Melluso; 17- Maximiliano Comba, 14- Agustín Bolívar, 34- Leandro Mamut; 27- Franco Soldano, 29- Ivo Mammini y 11- Eric Ramírez.

DT: Sebastián Romero.

Independiente Santa Fe (0): 12- Juan Espitia; 17- Juan Roa, 3- José Ajá, 2- Marlon Torres, 30- Dalron Mosquera; 5- Iván Rojas; 8- Jonathan Barboza, 24- Jerson González, 19- Wilson Morelo, 10- José Enamorado; y 11- Hugo Rodallega.

DT: Gerardo Bedoya.

Cambios: ST 00′ Bruno Palazzo por Mamut (G), 9′ Neyder Moreno  por González (I), 17′ Antonio Napolitano por Bolívar, Alan Lescano por Comba y Franco Torres por Soldano (G), 31′ Tomás Muro por Ramírez (G), 35′ Fabián Viáfara por Roa (I), 42′ Jeferson Rivas por Rodallega (I).

Gol: ST 46′ Torres (G).

Amonestados: Barros Schelotto, Palazzo (G); Mosquera, Ajá y Enamorado (I).

Expulsados: PT 41′ Morelo (I), 44′ F. Sánchez (G).

Árbitro: Ángel Arteaga.
Árbitro Asistente 1: Tulio Moreno.
Árbitro Asistente 2: Carlos Tapia.
Cuarto Árbitro: Christian Aleman.

VAR: Fernando Vejar.
AVAR: Leslie Vazquez.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte