Voley Primera División

¡Triunfo y a semifinales!

Polideportivo - Víctor Nethol, 31/3/2021

Por: GELP

Gimnasia le ganó sin problemas 3-0 a Estudiantes en el Polideportivo Víctor Nethol y está entre los cuatro mejores de la Liga Argentina Femenina. La próxima semana, ante Boca por el pase a la final.

Imagen de la novedad

Las Lobas derrotaron 3 sets a 0 a Estudiantes, este martes, por el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley. Las Mens Sana mostraron un alto nivel de juego y se quedaron con el pase a la semifinal por undécima vez consecutiva, en parciales de 25-16, 25-14 y 25-12.

Marcelo Silva dispuso de las mismas jugadoras que en el encuentro de ida para saltar a la cancha en el Polideportivo Víctor Nethol: Brenda Graff, Virginia Granado, María Luz Cosulich, Carla Castiglione, Luli Bergé, Candelaria Herrera y Rosa Reinoso.

En primer set, la visita pareció continuar con la misma línea de juego que en la ida: ataques por el sector izquierdo. Sin embargo, ésta vez se encontraron con un bloque defensivo muy fuerte por parte de las Lobas, que supieron responder sin ningún problema. Luli Bergé fue importante junto con Reinoso para forzar errores del Pincha y rápidamente Gimnasia comenzó a sacar ventaja.

En los sets siguientes, las Mens Sana se llenaron de confianza y fueron encontrando espacios por los laterales. Graff nuevamente junto a Castiglione tuvieron un nivel superlativo y fueron las máximas anotadoras de las Lobas en el partido. Paz Tolosa ingresó en ambos parciales para intentar cerrar los puntos finales a través del saque y logró estirar la ventaja con más de diez tantos de diferencia.

De esta manera, Gimnasia volvió a demostrar por qué finalizó entre los tres mejores equipos del campeonato en la tabla general y no tuvo problemas para quedarse nuevamente con el Clásico. El próximo lunes a las 18.00 y martes a las 21.00 horas se jugarán las semifinales ante Boca en cancha de San Lorenzo. Del otro lado de la llave se enfrentarán River y el Ciclón.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte