Fútbol Femenino

¡Un técnico de la casa!

La Plata, 13/7/2020

Por: GELP

Mariano Maida se transformó en el nuevo director técnico de Gimnasia y estará acompañado por un nutrido grupo de profesionales ya presentes en el Club.

Imagen de la novedad

Tras confirmar la continuidad de la mayoría del plantel y sumar una refuerzo, el fútbol femenino presentó al nuevo cuerpo técnico de cara a la próxima temporada. Estará conformado por integrantes del riñón de la Institución y que venían trabajando en diferentes áreas.

En este sentido, Mariano Maida estará acompañado por Celeste Ferrarini (entrenadora alterna), Verónica Fuster (ayudante de campo), Christian Reynoso (preparador físico), Patricio Di Marzo (entrenador de arqueras) Rafael Pellita y Daniela Cruz (equipo de psicología) y Lucía Márquez (nutricionista). Otro punto importante será la presencia de Sofía Ferrarini como preparadora física alterna y DT de la Reserva.

El camino del joven DT ushuaiense inició en 2014 con la experiencia de dirigir la Reserva del futsal masculino, y más tarde continuó en las juveniles de campo en CRISFA y Cambaceres. A su vez, tuvo participaciones en la Primera División de San Martín de San Juan como técnico complementario (2015), Argentinos Juniors (2016) y Defensa y Justicia (2017) como analista de video.

A finales de 2016 retornó al futsal masculino de la Institución para construir un camino de éxitos en una disciplina que venía golpeada. Allí, logró dos ascensos consecutivos para pasar de la D a la B en dos años, una participación histórica en Copa Argentina y la invitación a la Liga Nacional, por parte de Diego Giustozzi, en ese entonces DT de la Selección Argentina masculina campeona del mundo. En dicho certamen, que reunía a los mejores equipos del país, Gimnasia finalizó cuarto, detrás de los tres equipos de Primera División. Por último, en 2019 estuvo como ayudante de campo en la Séptima División de AFA, que obtuvo un segundo puesto, y DT de dicha categoría en Metro, logrando un tercer puesto.

En tanto, el resto del cuerpo técnico también está compuesto por profesionales propios del Club: las hermanas Ferrarini eran la dupla técnica de la Reserva, y Verónica Fuster la entrenadora de arqueras en el fútbol femenino. Christian Reynoso y Patricio Di Marzo (además en infantiles) se encuentran en sus respectivas funciones dentro del futsal; Rafael Pellita y Daniela Cruz conforman el equipo de psicología de la Institución; mientras que Lucía Márquez acompaña a las juveniles y Primera División del fútbol masculino como nutricionista.

Cabe destacar que Mariano Maida y Christian Reynoso continuarán ejerciendo sus roles en el futsal hasta diciembre de 2020. En tanto, Patricio Di Marzo estará ligado a ambas disciplinas durante el próximo año.

De esta manera, Gimnasia apuesta al crecimiento del fútbol femenino con diversos/as profesionales que se encuentran en la Institución y han demostrado una gran capacidad en sus respectivas áreas.

Más noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de este deporte